Milagro Sala se quejó por el tiempo que lleva en prisión domiciliaria: “Los meses pasan y uno sigue adentro”

La exdiputada jujeña Milagro Sala participó este lunes de una transmisión en vivo junto a Juan Grabois, líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep). A través de Instagram, Sala apuntó contra la administración de Alberto Fernández: “El gobierno nacional y popular va a cumplir dos años en diciembre, y quien te habla va a cumplir seis años de detención en enero”.

En esa línea, Sala criticó a los funcionarios nacionales que poseen relación con Gerardo Morales, gobernador de Jujuy: “Prefieren hacer negocios con la marihuana, y el litio. Pero los presos políticos venimos postergados hace tiempo. Son muy flexibles con la oposición y con los nuestros son más duros”, opinó.

“Jujuy es una de las provincias que tiene más adelantos de coparticipación. Le siguen justificando la enorme deuda que generó”, continuó Sala. “Nadie le pide rendición de cuentas de nada”. Según la jujeña, “los familiares y amigos” del gobernador Morales son los únicos beneficiarios de los fondos coparticipables.

“Cuando uno lo ve a Gerardo Morales al lado de Alberto Fernández o al lado de Cristina, veo que hay acuerdos políticos. Creo que nadie es ingenuo en nada”, expresó.

Grabois

Asimismo, Juan Grabois exigió que el Gobierno nacional declare a Milagro Sala como “víctima de violencia de género”. Incluso cargó contra Elizabeth Gómez Alcorta -exabogada de Sala y ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad- y Martín Soria, al frente de la cartera de Justicia. El dirigente social pidió que el kirchnerismo intervenga el Poder Judicial jujeño, al que calificó de “corrupto”.

“No entiendo lo que hace Alberto Fernández con este tema. No entiendo lo que hace Eli Gómez Alcorta con este tema. ¿Qué pasó, Eli Gómez Alcorta? ¿Qué pasó Alberto Fernández?”, se preguntó Grabois. “Ya no tengo más paciencia”, advirtió. Y pidió “que se la jueguen” tanto al ministro del Interior, “Wado” de Pedro, como “todos los funcionarios que en campaña hablaban” de la prisión de Milagro Sala.

“No entiendo qué es lo pasa en el país, y eso que he militado mucho tiempo. Veo que quizás se van a solidarizar con los presos políticos de otros países, pero nosotros seguimos presos acá”, expresó la líder de la agrupación Tupac Amaru. “No solo represento mi nombre, sino a los más de 30 compañeros que están detenidos, y que son presos políticos”.

Según Grabois, desde el Gobierno “usaron” a Milagro Sala para “instalarse políticamente. Pienso que la actitud del Frente de Todos en este caso es de claudicación frente a un bandera que se levantó en la campaña y durante la resistencia durante el macrismo. Hubo un pacto de poder que tiene que ver con el litio, con la marihuana, y con mantener el status quo en la Argentina”, opinó.

Campaña

Sala contó que debió suspender su programa de radio en El Destape para evitar que la acusen de perjudicar la campaña electoral. “No quería que me culpen a mí de que se perdiera la elección. Pero se olvidaron de nosotros en plena campaña. No nos tuvieron en cuenta”, aseguró.

La supuesta falta de atención de la Casa Rosada fue otro de los motivos por los que Sala se manifestó indignada: “Nosotros no robamos nada. Nuestras obras se miran y se tocan. ¿Acaso son más fuertes los negocios políticos, los acuerdos políticos, que nuestras vidas, que nuestra dignidad?”, se preguntó, casi al borde de las lágrimas.

Grabois, en tanto, dijo que la administración de Gerardo Morales es una “narcodictadura”. “Es una provincia del narco, con en este chamuyo del cannabis quieren convertir a la provincia del Estado en un estado narco”.

Por último, Sala se quejó por el tiempo que lleva en prisión domiciliaria: “Me cansé de que me digan que aguante un poco más. Los días pasan, los meses pasan, y uno sigue adentro. No quiero que me prometan, quiero que comiencen a hacer las cosas”, cerró.

Fuente: La Voz del Interior