«Ahora va a poder descansar en paz», el mensaje de la familia de uno de los ex combatientes identificados

La familia del cabo primero -post mortem- de Gendarmería Carlos Misael Pereyra, uno de los excombatientes de Malvinas identificado por el Comité Internacional de la Cruz Roja, expresó su «alegría» y «mezcla de emociones» al conocer la información que les fue notificada.

«Está ahí, lo encontramos, ahora va a poder descansar en paz», dijeron Elsa Beatriz Cremona, su viuda, y Marcos, uno de sus tres hijos, desde la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, donde viven.

De acuerdo a lo que contó Elsa, la información de la identificación de los restos les fue comunicada a través de una videoconferencia, a poco más de 39 años del conflicto bélico.

«Tenemos una mezcla de emociones. Lloramos, nos desahogamos. Es una noticia linda, a pesar de todo. El dolor va a estar siempre pero por lo menos sabemos dónde está», contó aún emocionada Elsa en diálogo con esta agencia.

La viuda del gendarme identificado destacó el «respeto y el cariño» con el que las autoridades de Cancillería y del CICR trataron a los familiares durante todo el proceso.

«Nos gustaría poder ir una vez más a las islas para ver la tumba con su nombre», añadió Marcos, de 43 años, oficial de la Policía de Entre Ríos, que tenía apenas 4 años cuando su padre se fue a la guerra.

En 1982, Carlos Pereyra tenía 25 años y se convirtió en uno de los 42 efectivos de Gendarmería que fueron convocados a la guerra de Malvinas. Para entonces, luego de haber estado destinado en Corrientes y Córdoba, se encontraba en el escuadrón 36 de Esquel, Chubut, viviendo en esa ciudad junto a su esposa Elsa y sus hijos Verónica, de 5 años, y Marcos, de 4.

Cuando se fue a la guerra, en el vientre de Elsa ya llevaba dos meses de gestación Carlos, quien nació en diciembre de 1982 sin conocer a su papá. Justamente fue él quien aportó su muestra de sangre al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para que ahora los restos de su padre puedan ser identificados y su familia pueda concluir el duelo en paz.

Además de Pereyra, fueron identificados los restos del subalférez Guillmo Naserif, del cabo primero Marciano Verón, y el gendarme Juan Carlos Treppo.

Además de las 4 identificaciones, se confirmó la identidad del primer alférez Ricardo Julio Sánchez y se reasociaron restos del cabo primero Víctor Samuel Guerrero.

Así lo informó este martes el EAAF, en cuyo laboratorio de Córdoba fueron identificados los restos de los excombatientes.

Fuente: Crónica.com.ar