Cuáles son las dos criptomonedas que se convirtieron en furor con subas superiores al 400% en los últimos días

Hay dos criptomonedas que se convirtieron en furor por sus enormes subas en los últimos días. La primera de ellas es la criptomoneda CELO, que llegó a subir un 154 por ciento este lunes 30 de agosto, pasando de costar poco más de 4,2 dólares hasta llegar al máximo de 10,9. A partir de allí, comenzó un retroceso, y se encuentra con un 109 por ciento de suba a las 12 hora argentina. Por otra parte, se encuentra la criptomoneda MBOX, la cual registra una suba superior al 420 por ciento estas últimas 3 semanas.

¿Qué es CELO?

Celo es una cadena de bloques o “blockchain” como la Binance Smart Chain, cuyo objetivo es facilitar el acceso a las criptomonedas a través de los celulares. Muchas personas tienen teléfonos inteligentes y muchas de esas personas usan aplicaciones para almacenar sus criptomonedas, a modo de “wallets” digitales para enviar dinero fácilmente a amigos y otros usuarios. Pero estas aplicaciones son organizaciones centralizadas que tienen mucho poder sobre las limitaciones de sus cuentas y transacciones.

Celo, en cambio, es descentralizado, lo que significa que el usuario siempre tiene el total control de las criptomonedas, al igual que la responsabilidad de estas. El beneficio de usar aplicaciones centralizadas es que son muy fáciles de usar. Venmo, por ejemplo, se puede configurar rápidamente sin siquiera conectarlo a una cuenta bancaria.

¿Por qué está subiendo tanto?

Aunque la gran mayoría de las altcoins suelen estar en sintonía con el Bitcoin, no siempre se mueven en sintonía con la principal criptomoneda; una muestra clara de ello han sido los movimientos de CELO los últimos días. Mientras Bitcoin se encuentra corrigiendo sus precios, CELO no para de subir.

Cabe resaltar, que la criptomoneda que busca crear una solución de pagos descentralizada para móviles ha sido bien aceptada en el mercado internacional desde su lanzamiento en el 2020. No obstante, en el 2021, con la integración en Binance y otros intercambios de renombre, consiguió una mayor exposición al público inversor, aumentando así su demanda y precio. Hechos que llevaron la suba de la cotización de CELO. Este es el primer motivo que impulsó la cripto.

cripto Mbox
La cripto Mbox

Sin embargo, actualmente, más que su relevancia en los intercambios también ha sido adoptada por empresas, lo que aumenta su exposición y los inversores que la conocen. La más reciente fue Deutsche Telekom. En el informe se destaca que poseen una gran cantidad de dinero invertido en el token,y que planean seguir aumentando su inversión, y que poseerán los tokens a largo plazo en el intercambio Coinbase.

Por otra parte, PayU, una importante pasarela de pagos destacó el pasado 24 de agosto que comenzarán a utilizar la blockchain de CELO para un nuevo proyecto que será llevado a cabo en los próximos meses.

Ambas criptos se tradean en Binance
Ambas criptos se tradean en Binance (DADO RUVIC/)

Si bien ambos factores fueron cruciales para la suba de la criptomoneda en estas semanas, el principal impulso producido hoy no fue dado por la adopción del token por parte de las empresas, ni por su aceptación en los intercambios.

Hoy, Celo lanzó un fondo de 100 millones de dólares para apoyar la adopción del mundo de las finanzas descentralizadas (defi). Hace algunas horas, un consorcio de los principales proyectos de defi de Ethereum anunció “DeFi for the People”, una colaboración de organizaciones criptográficas globales unidas por un objetivo común: llevar DeFi a los 6 mil millones de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo.

Construida sobre Celo, la nueva iniciativa cuenta con AAVE, Curve, Sushi, PoolTogether, 0x, UMA, Valora, Ubeswap y Moola Market entre sus socios fundadores. Los socios de educación e infraestructura incluyen Chainlink, RabbitHole, The Graph y Wrapped.com. Este nuevo programa ofrecerá más de 100 millones de dólares en iniciativas educativas, subvenciones e incentivos.

Con tantas redes enfocadas en el bien común, creando un proyecto multimillonario sobre la blockchain de Celo, los fundamentos de la criptomoneda lograron ese impulso que le faltaba para despegar finalmente. A pesar de hoy haber generado una suba máxima de 150 por ciento, el precio de la criptomoneda ya había subido en esa misma magnitud este mes, por lo que el acumulado total hasta ese máximo es de 300 por ciento en lo que va del mes.

El cofundador de Celo, Rene Reinsberg, dijo: “DeFi for the People tiene como objetivo hacer que DeFi sea accesible para todos al potenciar los casos de uso del mundo real y enfocarse en la adopción de dispositivos móviles primero”, y añadió: “Estamos entusiasmados de colaborar con los proyectos más importantes en DeFi para traer más de mil millones de nuevos usuarios al ecosistema DeFi durante los próximos cinco años”.

¿Qué es Mobox?

Mobox es una plataforma de tokens no funbiles (NFT) de farming y juego de finanzas descentralizadas (defi) que opera en la red de la Binance Smart Chain. MBOX es el token nativo del protocolo Mobox. El objetivo principal del proyecto es que la gente juegue libremente a los juegos NFT y también gane dinero por jugar. Mobox no es el único juego NFT existente, ya que hay otros previos como Axie Infinity, Mist, Plant Versus Undead, entre otros.

¿Por qué subió tanto el precio de MBOX?

El principal factor para la suba de la criptomoneda es el gran reconocimiento que obtuvo al ser incluida en Binance, uno de los intercambios más grandes del mundo. Además, comenzó a ser distribuido la semana pasada, y tiene un rendimiento porcentual anual que ronda el 70 por ciento, según fuentes del exchange.

Para muchos inversores y jugadores de NFT, Mobox puede ser la próxima gran competencia de Axie Inifinity en lo que a juegos NFT respecta. Este es el segundo y más fuerte motivo para darle credibilidad al token, aumentar la demanda, y producir una fuerte suba en los precios.

Fuente: Infobae