“Estable, con pronóstico reservado”: qué dice el nuevo parte médico de Miguel Arias, el diputado baleado en Corrientes

Miguel Arias, diputado baleado el pasado jueves en un acto político del Frente de Todos, se encuentra “lúcido y estable bajo su correspondiente tratamiento”. Así lo indicó el último parte médico que entregó el Hospital Escuela José de San Martín de Corrientes.

En el breve comunicado (firmado por el director Salvador González Nadal) se detalló que, tras la cirugía, “su evolución es la esperada para este tipo de cirugías, por lo que los equipos médicos sostienen estricta vigilancia sobre su condición física. Al momento su pronóstico sigue siendo reservado”.

El primer parte médico de Arias lo emitió el centro de salud San José de Paso de los Libres. En el se reveló que el legislador ingresó a las 21.40 del 26 de agosto con un cuadro de “shock hipovolémico y excitación, provocada por una lesión traumática de una herida de arma de fuego en el abdomen”.

La información del hospital San José también aclaró que al realizar la cirugía para explorar las lesiones “se observó una gran cantidad de sangre en cavidad abdominal por lesión a nivel artera pequeña mesentérica superior y múltiples orificios en órganos huevos como intestino delgado, pero sin comprometer órganos vitales”.

Fuentes judiciales informaron a TN.com.ar que a Arias le dispararon desde una distancia aproximada de 7 metros con una trayectoria ascendente, lo que cual indica que el tirador se encontraba entre el público presente. Los datos se desprenden del estudio de la vestimenta de Arias.

Hasta el momento no hay pistas firmes, se va a reconstruir el hecho para cerrar hipótesis y sospechas”, declaró esta mañana la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, que también sostuvo que “la munición todavía no se pudo extraer del cuerpo”.

“En estos momentos se están haciendo estudios para saber desde dónde vino el disparo. Se está desarrollando una pericia muy importante en la camisa de Arias que ayudará a determinar a que distancia y desde que dirección provino el disparo”, indicó la funcionaria, en diálogo con AM 750.

Para la investigación, que comenzó el mismo jueves por la noche en Corrientes, se elaboró una comisión especial, encabezada por la ministra Frederic, la cual todavía no cuenta con la colaboración de ningún testigo de las 50 personas que se encontraban en el lugar que pueda dar mayores precisiones sobre cómo se produjo el escape.

La titular de la cartera nacional sostuvo: “Ocurrió en un acto de campaña, cuando estaba hablando la candidata a viceintendenta. No hay hecho subjetivo, por eso es un hecho de violencia política”. Fue allí cuando reveló que el presidente Alberto Fernández le encomendó a su cartera que pusiera “todos los recursos disponibles para asistir y apoyar la investigación”.

“He tenido conversaciones con el gobernador de Corrientes y están bastante consternados por el hecho. Hasta el momento no hay un avance en la investigación”, completó Frederic.

Fuente: TN – Todo Noticias