Los argentinos que viajen al exterior por trabajo no necesitarán hacer cuarentena al regresar

El Gobierno argentino de Alberto Fernández excluyó de la cuarentena obligatoria a los ciudadanos inmunizados contra el coronavirus que viajen al exterior por motivos laborales, según dispuso en una decisión administrativa publicada este viernes en el Boletín Oficial.

«Exceptúase de realizar la cuarentena prevista (…) a los argentinos y las argentinas y a los residentes en territorio nacional que hubieran viajado al exterior por razones laborales o comerciales, al solo efecto de la reanudación de dichas actividades en territorio argentino», señala la Decisión Administrativa 846/2021.

Para sortear el confinamiento de siete días que deben cumplir todos los residentes al regresar a Argentina, quienes viajen por trabajo deberán estar inmunizados contra el covid-19 con una antelación de por lo menos 21 días a su ingreso al país.

Además, los que se trasladen por motivos laborales tendrán que presentar una prueba PCR negativa realizada 72 horas previas al embarque, y a su llegada al aeropuerto, se les someterá a un test de antígenos cuyo costo corre por su cuenta.

Las personas vacunadas en territorio nacional lo consignarán en la declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones mientras que quienes se hubieran vacunado en el exterior, lo acreditarán con la documentación respaldatoria que adjuntarán a la declaración jurada.

Fuente: Crónica.com.ar