Este mediodía Diego Santilli, quien encabeza la lista de la Cámara de Diputados del PRO en la provincia de Buenos Aires, presentó sus proyectos dirigidos al sector del campo y la producción, acompañado por Horacio Rodríguez Larreta y el intendente local, Pablo Petrecca.
«Un Estado que se queda con el 60% de la renta de los productores no es un Estado inteligente. Un Estado que no defiende la propiedad privada y que permite que se tomen 1.800 terrenos no es un Estado inteligente», dijo luego en su red social. «Por eso, el campo tiene que ser un aliado, no un enemigo. El potencial del campo en la Provincia de Buenos Aires es inmenso, pero hoy todo ese potencial está desaprovechado», agregó.
En este sentido, lanzó dos propuestas para el campo. «Propongo que el esquema de retenciones al agro vuelva a ser una potestad del Congreso Nacional y no del gobierno de turno. Lo segundo que vamos a hacer es una ley para bajarle los impuestos y los costos laborales a las pymes agropecuarias», dijo el ex vicejefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Según explicó, el 95% de los productores agropecuarios de la Provincia son PyMEs. «PyMEs que están asfixiadas por impuestos y que tienen miedo de contratar gente por los costos y los juicios laborales», indicó.
«Y en este camino de acompañar a los jóvenes, propongo crear centros educativos en las regiones productivas de la Provincia y potenciar las escuelas agrotécnicas para unir el trabajo con la educación», aseguró.
Asimismo, durante el acto se comprometió a impulsar leyes que promuevan la incorporación de tecnología. «La innovación tecnológica es esencial. Mientras el mundo habla de bioeconomía, biotecnología y bionegocios, en la Argentina no podemos seguir discutiendo las trabas y las retenciones», precisó.
Fuente: Clarin.com