Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, muere a los 80 años

LONDRES, 24 ago (Reuters) – Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, falleció rodeado de su familia en un hospital de Londres a los 80 años, informó el martes su portavoz.

«Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido pacíficamente en un hospital de Londres a primera hora de la mañana rodeado por su familia», dijo el portavoz.

«Charlie era un apreciado esposo, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación», agregó.

Watts nació en Londres en 1941 y comenzó a tocar la batería en clubes de la capital británica a inicios de la década de 1960, antes de unir fuerzas con Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards en el famoso grupo Rolling Stones en enero de 1963.

La banda, que al comienzo tuvo éxito interpretando covers en Gran Bretaña y Estados Unidos, alcanzó fama global con éxitos compuestos por Jagger y Richards como «(I Can’t Get No) Satisfaction», «Get Off of My Cloud» y «Paint It, Black», y con el álbum «Aftermath».

Watts dejó el tono provocador que definió a la banda en las décadas de 1960 y 1970 a los otros miembros.

En el escenario, también le gustaba ceder la extravagancia a Jagger y a los demás, mientras él hacía su interpretación con una sensación de calmada capacidad. (Reporte de Kate Holton y Michael Holden Editado en español por Javier Leira y Lucila Sigal)

Fuente: TN – Todo Noticias