Alberto Fernández, a la caza del ‘voto joven’: “A los liberales píquenles el boleto; nos llevan a la catástrofe”

En un intento para captar el voto de los jóvenes, el presidente Alberto Fernández se dirigió a ese sector: “A los liberales píquenles el boleto; nos llevan a la catástrofe”. Destacó a la juventud y planteó que mantiene “viva” lo que llamó su “vocación de revolucionario”. Además volvió a manifestar que quiere “ganarle a Cristina Kirchner” en cuanto a tener “un gobierno más progresista que el de ella”.

En campaña, volvió a mandarle un mensaje a la oposición: “Hay liberales que hablan de libertades pero son muy conservadores, y les proponen a los chicos que salgan y luchen contra los que eligieron que se queden en sus casas, pero cuando salgan a la calle dejen que todo siga funcionando como estaba. Ese discurso lo conozco bien, es libertad para algunos y catástrofe y penurias para millones”.

Volvió a expresar que quiere que “el día después de la pandemia el mundo cambie” y apuntó contra los discursos de los liberales: “Píquenles el boleto porque ese discurso lo conozco bien, la libertad esa es libertad para algunos y catástrofe y penurias para millones”.

Además cuestionó a la oposición por el rechazo de este sector a las clases virtuales: “Solo alguien que tiene la cabeza muy dada vuelta y muy perversa puede pensar que alguien disfruta con tamaña penuria”. Aseguró que la suspensión de la actividad en las escuelas por la pandemia es una medida que le “dolió mucho” tomar.

Ponderó las “ganas de cambiar las cosas” que sienten los jóvenes y habló de su “rebeldía”: “Sigo manteniendo viva mi vocación de revolucionario. Por eso reivindico cosas que tienen que ver con las libertades humanas, de los ciudadanos, que nunca voy a dejar de defender”.

Criticó a quienes dicen que el Gobierno “encierra a la gente” por la pandemia y una vez más volvió a manifestar que quiere “ganarle a Cristina Kirchner”: “Siempre digo eso, medio en broma, medio en serio. Quiero ser el gobierno que más derechos abra para los argentinos y las argentinas”.

En campaña en el conurbano bonaerense

El Presidente lanzó en Tecnópolis, en Villa Martelli, el plan Argentina Programa. Está destinado a la capacitación en programación de 60 mil jóvenes de todo el país e incluye subsidios de $100 mil para comprar computadoras y tarjetas de conexión gratuita a Internet.

En campaña previo a las elecciones primaras del 12 septiembre, acompañaron en el acto al Presidente el gobernador bonaerense Axel Kicillof, los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos por provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

Fuente: TN – Todo Noticias