Estados Unidos volvió a confirmarse como rey del básquet masculino mundial tras conquistar este sábado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde superó a Francia en la final (87-82) con el liderazgo de Kevin Durant (29 puntos).
El jugador de Brooklyn Nets llevó al equipo norteamericano a su cuarto título olímpico consecutivo y al decimosexto la historia de los Juegos Olímpicos. Por su parte, Francia logra su tercera plata olímpica emulando los éxitos de 1948 y 2000.
El “Dream Team” no dio lugar a sorpresas en el Saitama Súper Arena y edificó su triunfo con parciales de 22-18, 22-21, 27-14 y 16-19. El aporte de Jayson Tatum (19 puntos y 7 asistencias) también resultó decisivo para que Estados Unidos asegurara su cuarto campeonato olímpico consecutivo, que se suma a los de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.
La última vez que los norteamericanos resultaron eliminados de una competencia olímpica fue a manos de la “Generación Dorada” de Argentina (81-89) en las semifinales de Atenas 2004.
Francia golpeó donde más daño le hacía al equipo de Gregg Popovich, el juego alto, con Rudy Gobert, máximo anotador junto con Evan Fournier (16) y reboteador (8) de su equipo, pero el mejor pivot defensivo de la NBA no aprovechó esa superioridad para marcar mayores diferencias por su déficit en los tiros libres (6/13).
Francia estuvo abajo en el marcador en los primeros tres parciales, pero terminó ganando por tres el cuarto y definitivo en el que llegó a estar a solo esa distancia en el marcador cuando restaban apenas diez segundos para el final.
La última oportunidad que le quedaba a Francia por jugar la malgastó y Estados Unidos respiró más aliviado al igual que Popovich, que había sido bastante cuestionado, pero terminó subiéndose también a lo más alto del podio.
Los Nets extienden el contrato de la estrella de la NBA Kevin Durant
Kevin Durant, la máxima figura del triunfo de Estados Unidos en la final de los Juegos Olímpicos, renovará su contrato con Brooklyn Nets por cuatro años y 198 millones de dólares, adelantó este viernes su representante Rich Kleiman.
Durant, 11 veces seleccionado para el Juego de las Estrellas, fue dos veces campeón del básquetbol estadounidense con Golden State Warriors en 2017 y 2018 y al año siguiente se unió a los Nets, aunque recién pudo debutar en 2020 tras superar una lesión en el tendón de Aquiles.
Fuente: TN – Todo Noticias