Denunciaron penalmente a Florencia Peña por su polémica visita a Alberto Fernández

Yamil Santoro, precandidato a legislador porteño de Republicanos Unidos, confirmó que la denuncia ante la Justicia por las visitas a la Quinta de Olivos en pleno aislamiento estricto fue ampliada y ya no solo apunta contra el presidente Alberto Fernández, sino también contra Florencia Peña.

«Acabamos de denunciar penalmente a Florencia Peña. Fue mediante ampliación de la denuncia penal que presentamos desde Republicanos Unidos contra Alberto Fernández por el #OlivosGate. Seguiremos trabajando para que la Justicia investigue hasta el último involucrado en esta vergüenza nacional», manifestó el hombre del espacio en el que también e

«Por lo expuesto, corresponde ampliar la denuncia a Florencia Peña, toda vez que habría participado de reuniones desvinculadas de actividades esenciales durante el período en que se encontraba vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que reservaba la circulación y reunión de todas las personas estrictamente a la realización efectiva de actividades específicamente declaradas ‘esenciales'», continúa.

La causa quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello y del fiscal federal Ramiro González, quien deberá resolver si impulsa la investigación o la desestima.

«Nuestra intención fue evidenciar los privilegios de la política y mostrar que podemos tomar acciones para que estos no queden impunes», declaró Marcos Longoni, uno de los dirigentes de Republicanos Unidos que presentó la denuncia, en diálogo con Clarín.

Y agregó: «Si mirás las fechas hay visitas nocturnas de Pacchi el 2 de abril y el 14 de julio del año pasado, que son los cumpleaños de Alberto y de Fabiola, en el momento más estricto de cuarentena dónde hubo gente detenida por cualquier cosa».

También fue denunciada penalmente la modelo Sofía Pacchi, quien estuvo en la Quinta de Olivos ese mismo 2 de abril, entre las 22 y las 00.11 horas. Y concurrió ahí otra vez durante el cumpleaños de Fabiola Yañez, el 14 de julio, entre las 21.46 y la 1.44 de la madrugada.

La presencia de Pacchi en los cumpleaños de Yañez y Fernández fue explicada oficialmente por las tareas de asistencia a la primera dama, que era considerada como una «trabajadora esencial» en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus.

«Si ella no fuera rubia y bonita, esto no hubiera tomado el vuelo que tuvo», dijeron las fuentes del Gobierno a Clarín. Y aseguraron que la denuncia judicial «va a ir directamente a un archivo, ya que acá no hubo nada ilegal«.

Por su parte, la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, confirmó que desde el organismo acompañarán a Florencia Peña en su denuncia contra los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff.

«Nos ha llegado ya el escrito de su abogado. Florencia Peña ha iniciado acciones legales y ha pedido la intervención del INADI, y el INADI como institución, por supuesto, va a acompañarla”, dijo Donda en diálogo con Radio 10.

Agregó: “Como militante política voy a estar al lado de cada mujer que es agredida y de la cual inventan mentiras, no solo porque yo lo haya vivido en carne propia, sino porque desde eso milito, para que las mujeres seamos iguales a los hombres”.

Más temprano se había informado que Florencia Peña denunciará a los diputados nacionales Iglesias y Wolff, de Juntos por el Cambio, por sus declaraciones sobre su visita a la Quinta de Olivos. Y pedirá 30 millones de pesos en concepto de indemnización.

Peña hará la demanda a través del abogado Fernando Burlando.

DB

Fuente: Clarin.com