Coronavirus.- China ordena evacuar a los turistas de Zhangjiajie tras confirmar cinco casos de coronavirus en la ciudad

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de la ciudad china de Zhangjiajie, situada en la provincia de Hunan (centro), han ordenado la evacuación de los turistas, que deberán realizarse tres pruebas antes sobre el coronavirus, después de confirmar cinco casos de coronavirus en la localidad.

La Comisión de Salud municipal ha indicado que el viernes cinco trabajadores turísticos locales habían dado positivo, por lo que se ha decidido proceder a la evacuación de los turistas, que tendrán que presentar resultados negativos de sus tres pruebas antes de salir de la ciudad.

Así, ha agregado que los servicios esenciales a los cerca de 12.000 turistas que están en la ciudad serán facilitados a través de las agencias turísticas, los hoteles y el Departamento de Prevención y Control de Enfermedades, tal y como ha recogido la agencia china de noticias Xinhua.

Por otra parte, Zhangjiajie ha cerrado todos los lugares turísticos y ha puesto en zona de riesgo medio un total de once barrios. Durante los últimos días, varias ciudades han registrado un aumento de los casos, con varios de ellos con un historial de viaje reciente a esta localidad.

Las autoridades chinas han detallado este mismo sábado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 55 casos en el país –30 locales y 25 importados–, sin que se hayan registrado fallecidos. De esta forma, los totales ascienden a 93.930 contagios y 4.636 fallecidos.

Fuente: Infobae