La Ciudad suma 20 estaciones de ecobicis y 300 bicicletas con sistema QR: dónde encontrarlas

La incorporación de nuevas estaciones Ecobici continúan en la ciudad de Buenos Aires y a las 230 actuales se suman otras veinte con el objetivo de expandir la red al resto de la Ciudad, priorizando la zona sur y las comunas con menor densidad de estaciones como los barrios de Vélez Sársfield, Nueva Pompeya, Barracas, Villa Soldati, Villa General Mitre, Villa del Parque, Villa Ortúzar, Villa Santa Rita, Parque Patricios, Parque Chas, Villa Lugano, Villa Luro, Mataderos, Liniers, Monte Castro y Villa Real.

En esos nuevos puntos de retiro, y en las demás estaciones, encontrará un código QR en la parte superior del manubrio de cada bicicleta que el usuario deberá escanear con su celular y, luego de unos segundos, verá una luz verde y la señal sonora que confirman el desbloqueo de la unidad que usará. Si la lectura del código no funciona, el usuario deberá ingresar la secuencia de letras que se encuentra debajo del QR.

“Culturalmente, esto está cambiando hace tiempo y la gente elige moverse en bicicleta, más en estos tiempos de pandemia. Por eso, la Ciudad debe adaptarse y eso es lo que está pasando: tenemos 267 km de ciclovías (incluso en grandes avenidas) y una red con 250 estaciones en todas las comunas. Además, de ser parte de la transformación digital que estamos profundizando para facilitar las cosas a la gente”, dijo sobre las incorporaciones Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires.

En el mismo sentido opinó Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires: “La Ecobici es una alternativa de movilidad sustentable que eligen los vecinos y que adoptaron en sus rutinas diarias. En esta nueva fase de aperturas seguimos expandiendo el sistema, reincorporando más estaciones en distintos barrios y ahora también sumando una nueva opción para que el retiro de bicicletas sea más fácil y práctico”.

Quienes habitan en la Ciudad pueden usar el sistema Ecobici de lunes a viernes de manera gratuita y además existe la opción de mejorar las condiciones del viaje abonando un pase intensivo que implica contar con una hora por viaje todos los días de la semana. Estos pases son optativos, no obligatorios.

Por su parte, los extranjeros con residencia en Argentina también pueden utilizarlo en forma gratuita de lunes a viernes, mientras que los turistas extranjeros deben abonar un pase para poder usar el sistema todos los días.

Este sistema, permite buscar rutas en bicicleta a través de Google Maps donde podrá ver instrucciones detalladas para llegar a la estación de bicicletas más cercana, verá la disponibilidad en tiempo real para retirar y devolverlas; y las indicaciones para caminar al destino final.

En comparación con los datos de la aplicación registrados antes de la pandemia, durante el último año, el uso de indicaciones en bicicleta aumentó 177% en CABA y 156% en Argentina y según el informe de movilidad ciclista del último año indica que los viajes diarios se incrementaron el 27% respecto a 2019: se pasó de 320 mil viajes diarios a 405 mil (particular y pública) en un día. En este sentido, el objetivo del Gobierno porteño para el año 2023 es que la Ciudad cuente con 400 estaciones de Ecobici y 4 mil bicicletas.

Dónde encontrar las nuevas estaciones

-Plaza Ramón Falcón, Ramón Falcón 3992, en barrio Vélez Sarsfield, (Comuna 10);

-Avenida Del Barco Centenera 2919, Nueva Pompeya, (Comuna 4);

-Parque Leonardo Pereyra, California 2957, en Barracas, (Comuna 4);

-En la esquina Correa Morales y Lafuente (al lado del Punto Verde), en Villa Soldati, (Comuna 8);

-Magariños Cervantes 2465, Villa General Mitre, (Comuna 11);

-Arregui 2792, en Villa del Parque, (Comuna 11);

-Plaza 25 de agosto, (Giribone 1436), Villa Ortúzar, (Comuna 15);

-Belaustegui 2890, Villa Santa Rita, (Comuna 11)

-Esquina Pepirí y José C. Paz, Parque Patricios, (Comuna 4);

-Plaza Éxodo Jujeño, (Liverpool 2812), Parque Chas, (Comuna 15);

-Villa Olímpica, (Avenida Escalada 4347), Villa Lugano, (Comuna 8);

-Plaza Ejercito de los Andes, (Albariño 40), Villa Luro, (Comuna 10);

-Estación Villa Luro, (Virgilio 90), Villa Luro, (Comuna 10);

-Mercado de Hacienda de Mataderos, (Lisandro De La Torre 2215), Mataderos, (Comuna 9);

-Basualdo 1218, Mataderos, (Comuna 9);

-Parque Santojanni, (Patrón 6302), Liniers, (Comuna 9);

-Benito Juárez 2231, Monte Castro, (Comuna 10);

-Plaza Dr. Juan B. Terán, (Nogoyá 5539), Villa Real, (Comuna 10);

-Plazoleta Soldado de la Frontera, (Soldado de la Frontera 4999), Villa Lugano, (Comuna 8);

-Estación Lugano, (Delfín Gallego 5802), Villa Lugano, (Comuna 8).

Fuente: Infobae