El argentino Diego Schwartzman (octavo preclasificado) quedó eliminado en la tercera ronda del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al perder este miércoles por la madrugada con el ruso Karen Khachanov (duodécimo y número 25 del mundo en el ranking ATP) por 1-6, 6-2 y 1-6.
Con la eliminación del Peque, 13º del ranking mundial de la ATP, la delegación argentina pierde una de sus esperanzas más firmes de lograr una medalla en los Juegos de Tokio.
Después de un primer set en el que fue completamente dominado (apenas 27 minutos de juego) y de un comienzo algo irregular en el segundo, Schwartzman recuperó la iniciativa al quebrar para el 4 a 2 y completó el 6-2 en 38 minutos.
El último parcial resultó el más parejo de los tres (55 inutos) y el 6-1 con el que se cerró en favor de Khachanov no refleja lo sucedido en la cancha 3 del complejo de Ariake, aunque es cierto que el tenista ruso jugó mejor los puntos decisivos y su victoria fue merecida. El historial entre ambos ahora marca dos triunfos para cada uno.
Schwartzman había debutado con una victoria sobre el peruano Juan Pablo Varillas y luego eliminó al checo Tomas Machac.
En singles masculino, antes de esta derrota de Schwartzman, Francisco Cerúndolo, Federico Coria y Facundo Bagnis habían quedado eliminados en primera ronda; en el femenino, Nadia Podoroska llegó hasta la tercera vuelta; y en dobles de varones, las dos parejas argentinas se despidieron en el debut: Horacio Zeballos-Andrés Molteni y Bagnis-Schwartzman.
En la próxima rueda, Khachanov se medirá con el vencedor del partido que estaban jugando el griego Stefanos Tsitsipas (cuarto favorito) y el francés Ugo Humbert (14).
Más tarde, en tanto, debutarán en el dobles mixto Nadia Podoroska y Horacio Zeballos, los únicos argentinos que siguen en carrera en el tenis olímpico, con los australianos Ashleigh Barty y John Peers.
La bronca del Peque Schwartzman con la organización de los Juegos Olímpicos
“Estoy muy caliente. No sé cuántos grados hace, pero que tres personas que están con aire acondicionado decidan que tengamos que jugar con 40 y pico de grados es una locura. Fue un partido para ver quién aguantaba más. Era ‘The Walking Dead’”, arremetió Schwartzman ante las altas temperaturas que se registran en Tokio en esta época del año.
“Da mucha bronca por ese lado. Venir a jugar todos los días con 40 grados es un poco difícil. Mi calentura va por haber tenido tantas chances y no haberlas podido tomar. Es una mezcla de todo. Son un montón de sensaciones”, continuó en declaraciones a TyC Sports.
Por último, el tenista argentino cerró: “Disfruté mucho de estos días. De cada momento, con cada deportista. Fue una experiencia nueva. Fue mi primer Juego Olímpico, por momentos estuve nervioso y eso, tal vez, me jugó una mala pasada”.
Fuente: TN – Todo Noticias