Juegos Olímpicos: Las Leonas perdieron 3-0 en su debut frente a Nueva Zelanda

En la madrugada del 25 de julio, el seleccionado argentino de hockey femenino Las Leonas cayó frente a Nueva Zelanda por 3-0 en el debut del Grupo B, que también comparten con España, China, Japón y Australia, de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El partido arrancó a las 00.15 (hora Argentina) en el estadio de Hockey de Oi, en Tokio. Kelsey Smith, Hope Ralph y Holly Pearson marcaron los tres puntos neozelandeses durante el segundo tiempo del debut. Al respecto, la jugadora con más presencias en el seleccionado (338 partidos internacionales), Noel Barrionuevo, sintetizó: «Mal debut, pero bueno ya hay que pensar en el próximo partido. Hay poca recuperación y hay que pensar en España. Este partido ya pasó. Creo que arrancamos bien, tuvimos buenas presiones y a ellas les costó salir. Pero fueron efectivas cuando llegaron y nosotras no, creo que ahí fue la clave del partido. Falta mucho«.

La formación completa del equipo argentino, dirigido por Carlos “Chapa” Retegui, fue Belén Succi; Valentina Costa Biondi, Valentina Raposo, Agustina Gorzelany, Barrionuevo, Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Delfina Merino, María José Granatto y Agustina Albertarrio. Luego ingresaron Toccalino, Sánchez Moccia, Victoria Granatto, Micaela Retegui y Julieta Jankunas.

Las Leonas se encuentran segundas en el ranking de la Federación Internacional de Hockey (FIH). En los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y de Londres 2012 trajeron la medalla de plata y en Atenas 2004, la de bronce.

El próximo lunes 26 a las 7 (hora Argentina) las Leonas enfrentarán al seleccionado de España; luego el miércoles 28 a la misma hora a China; el jueves 29, a las 8:45 h, a Japón; y el sábado 31 a las 23:45 h cerrará, contra Australia, la búsqueda de los cuartos de final.

Fuente: IP Noticias