Estados Unidos: polémica por un video en el que acusan a la policía de plantar droga

Una polémica se desató en las redes sociales entre los usuarios de Estados Unidos por un hecho denunciado hacia la policía de Villa de Caledonia de  Estados Unidos, por supuestamente «plantarle» droga a un detenido afroamericano al que habían ordenado parar por exceso de velocidad. 

El video que se difundió rápidamente, muestra como un oficial de la policía arroja una bolsita al asiento de atrás del automóvil que había sido detenido momentos antes.

La difusión del video generó indignación por lo que pronto se hizo viral. Comenzó por el usuario La Savoo desde su cuenta de Facebook,  a la que después se sumaron posteos en otras otras redes sociales como Twitter.

Las imágenes que muestran a un agente de policía que se acerca al automóvil y tira en el asiento trasero como a escondidas, lo que finalmente se ve como una bolsita de plástico, despertaron inmediatamente acusaciones.

«Es la primera vez que veo a un agente de Policía intentar tirarme algo para tener una razón para registrar el coche«, escribió el La Savoo en su cuenta de Facebook. «No sabía que estaba grabando. Es obvio que estaba nervioso», agregó.

Unos 83.000 usuarios convirtieron el video en viral, muchos con acusaciones al agente de seguridad por intentar ‘plantar‘ pruebas par. incriminar al conductor y a los pasajeros que iban junto a él en el vehículo.

Ante las acusaciones, el Departamento de la Policía de la Villa de Caledonia,, desmintió los hechos y aportó como pruebas las imágenes de dos cámaras corporales de los agentes implicados, donde intentan mostrar una versión que contradice las acusaciones.

Según publicó el medio Fox 24, el jefe de la policía además sostuvo que el agente de  policía estaba devolviendo una bolsa de plástico, no colocándola. 

Fuente: Crónica.com.ar