Un tifón se acerca a Japón y amenaza a algunas competencias de los Juegos Olímpicos

La pandemia no es la única amenaza que “rodea” a los Juegos Olímpicos en los primeros días de competencia. Este sábado, el comité organizador de Tokio 2020 alertó sobre la llegada de un tifón, fenómeno que podría afectar a las pruebas que se disputan en la bahía de Tokio.

El tifón número 8 de la temporada en el Pacífico se encuentra en estos momentos al sudeste del archipiélago nipón y se preveé que entre el lunes y el martes se aproxime a Tokio, lo que podría acarrear fuertes lluvias, marejada y ráfagas de viento, según previsiones de la Agencia Meteorológica nipona.

Por esta razón, el comité local decidió adelantar al domingo 25 varias pruebas de remo que estaban previstas para el lunes 26, y que se disputan en el canal Sea Forest de la bahía de Tokio.

Los organizadores siguen atentamente el comportamiento del fenómeno meteorológico y evalúan posibles cambios en las disciplinas que puedan verse afectadas.

Además del remo, podrían verse alteradas por el temporal, la vela y el surf, aunque los representantes de esta disciplina creen que podrían verse beneficiados.

Fuente: La Voz del Interior