El camino de Paula Pareto venía sin fisuras. Después de derrotar a la sudafricana Whitebooi y a la eslovena Stangar, ambas por ippon, la campeona olímpica en Río 2016 perdió ante la japonesa Funa Tonaki en los cuartos de final de la categoría -48 kilos. Pero más allá de la derrota, lo que generó preocupación fue que la Peque se retiró con molestias del tatami de Tokio 2020.
Visiblemente dolorida, Pareto se retiró sin mover el brazo izquierdo. “La verdad no sé cómo estoy porque no dejaron que me vea el médico”, dijo en un corto diálogo que tuvo en TyC Sports. A pesar que Laura Martinel solicitó la rápida intervención del médico Néstor Lentini del Comité Olímpico Argentina, el personal de la organización no dejó que el especialista la atendiera ni bien finalizó el combate y tuvo que dirigirse a la zona de vestuarios.
Tras caer ante Tonaki, que la venció por sumisión, Pareto salió de la zona por la medalla de oro y ahora deberá competir en el repechaje de su categoría. Después de analizarlo junto con Martinel y el doctor, Peque decidió que competirá. Según el cronograma oficial del judo, su próxima pelea es a las 5.08 (hora argentina) ante la portuguesa Catarina Costa, que cayó en la misma instancia de cuartos de final ante la joven ucraniana Daria Bilodid.
Fuente: Infobae