Macri criticó la gestión educativa del kirchnerismo: “Tenemos un Presidente que no cree en el mérito”

Durante su estadía en la provincia de Mendoza para presentar su libro “Primer Tiempo”, Mauricio Macri criticó la gestión educativa del Frente de Todos.

En ese sentido dijo que el Gobierno nacional “destruye el futuro”, al hacer referencia al idea de que todos los alumnos pasen de año sin ser evaluados.

“Nos sacan a los chicos de la cancha y así no van a tener posibilidad de acceder a un buen trabajo. Haber sido uno de los países que menos clases ha tenido durante 2020, sin dudas ha generado la sensación de que lo perdido, ya no tenemos ni idea si lo vamos a poder recuperar”, indicó a radio Mitre Mendoza.

El expresidente agregó que “el Gobierno encima de suspender las pruebas Aprender y considerar que no hace falta evaluar, genera la sensación de que se nivela todo para abajo, que el esfuerzo no vale”.

Además defendió la instauración del operativo Aprender durante su gestión y expresó: “Nosotros estamos contentos de haber instaurado estas pruebas, porque queríamos evaluar dónde estábamos flojos. Arrancamos con Lengua y Matemáticas y en tan sólo un año mejoramos un 9% en comprensión lectora. Los docentes se comprometieron y trabajaron codo a codo con nosotros para llevar adelantes estas evaluaciones en todo el país. Nosotros consideramos que es clave el diagnóstico para poder mejorar”.

Macri sostuvo: “Debemos medir para entender a dónde estamos parados. La educación es fundamental en el mundo del trabajo. Tenemos que educar a nuestros hijos para trabajos que hoy no existen. Esto fue planteado como un desafío por todos los países que son parte del g20. El mundo está buscando adaptarse a una revolución tecnológica acelerada en los últimos años y sobre todo en el último, por efecto de la pandemia”.

“Creo que los argentinos tenemos todo el talento. El rumbo es la cultura del trabajo con el eje en la educación. No queremos depender de la dádiva de ningún político o esperando un plan. El populismo nos quiere convencer de que podemos vivir aislados del mundo, dependiendo del político de turno”.

“La realidad no es así, debemos abrirnos y ser parte de un mundo cada vez más competitivo. La única posibilidad de desarrollo para la Argentina es acortando esa brecha con el resto de los países. Necesitamos darle confianza al mundo para que venga a invertir en el país y así se puedan generar trabajos de calidad para todos los argentinos”, concluyó.

Fuente: La Voz del Interior