Alberto Fernández canceló un viaje a Pergamino: productores rurales lo esperaban con un “camionetazo” en la ruta

Productores agropecuarios del norte de la provincia de Buenos Aires se movilizaron hoy al mediodía para exigir la reapertura de las exportaciones de carne vacuna. Fue en Pergamino, durante la inauguración de un tramo de la Autopista Pilar-Pergamino, donde se aguardaba la presencia del presidente Alberto Fernández. Finalmente, el presidente, quien iba a estar acompañado por Axel Kicillof, el gobernador bonaerense, no viajó.

Fuentes oficiales aseguraron que Alberto Fernández ya había suspendido su visita a Pergamino esta mañana temprano, ya que tenía una reunión con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y optó por participar de la reunión del Consejo Federal de Salud. Finalmente a la ciudad bonaerense viajaron el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

En las altas esferas de la conducción de la provincia de Buenos Aires también fue una sorpresa la ausencia del mandatario.

A la movilización también se sumaron los comerciantes locales que atraviesan un momento muy complejo por las restricciones que se aplicaron para prevenir el coronavirus.

Si bien la intención de los manifestantes, que organizaron una caravana de casi 100 autos y camionetas, era llegar al lugar donde se realizó el acto de inauguración, el fuerte operativo de seguridad impidió que eso sucediera. Sin embargo, se quedaron por varios minutos en el lugar haciendo sonar las bocinas de los vehículos en rechazo a las medidas que el Gobierno instrumentó para el campo y también en medio de la pandemia que provocaron serios problemas económicos.

Fuente: Infobae