Nigeria insta a medios audiovisuales a suprimir su cuenta en Twitter

Nigeria pidió este lunes a todas las radios y televisiones del país que «suspendan cualquier apoyo» a Twitter, eliminando inmediatamente su cuenta, y calificó el uso de esa red social de acto «antipatriótico».

«Aconsejamos a todas las empresas audiovisuales que desinstalen su cuenta Twitter y que utilicen Twitter para buscar información o fuentes de información», indicó el director del órgano de regulación audiovisual, la National Broadcasting Commission (NBC), Armstrong Idachaba, en un comunicado divulgado este lunes.

«Se consideraría antipatriótico que cualquier medio audiovisual continúe apoyando a Twitter», afirmó.

El Ministerio de Información y Cultura anunció el viernes por la noche que el gobierno había «suspendido, por una duración indeterminada, las actividades de servicio de microblogging y de red social Twitter en Nigeria».

Abuya decidió tomar esa medida después de que la red social suprimiera el miércoles un mensaje del presidente Muhammadu Buhari en el que amenazaba a los responsables de la violencia actual en el sureste de Nigeria, al considerar que el mandatario había violado sus reglas de utilización.

Pero este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores, Geoffrey Onyeama, informó que se están llevando a cabo «conversaciones con Twitter».

«Veremos qué progresos se hacen. No sé cuánto tiempo durará la suspensión», indicó el ministro tras una reunión a puerta cerrada con los embajadores de la Unión Europea (UE), el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, que habían expresado en un comunicado conjunto que lamentaban la suspensión de Twitter en el país.

Los medios nigerianos tienen una fuerte presencia en las redes sociales y cuentan con millones de seguidores en Twitter. La red social es muy popular en Nigeria, cuya población tiene una edad media de 18 años. Más de 39 millones de los 200 millones de habitantes del país tienen cuenta en Twitter, según un sondeo.

bur-lhd/pma/spb/hba/jvbmb

Fuente: Infobae