Coinbase permitirá a usuarios usar tarjetas con aplicaciones Wallet de Apple y Google

(Reuters) – Coinbase Global Inc lanzó el martes una alianza con Apple y con Google, propiedad de Alphabet Inc, que permitirá a los usuarios sumar tarjetas desde sus cuentas a las apps de pago que manejan los dos gigantes tecnológicos.

La tarjeta de Coinbase se suma a las aplicaciones Wallet (billetera) que se pueden usar para hacer las compras diarias con monedas digitales, publicó en un blog el mayor operador de criptomonedas de Estados Unidos. (https://bit.ly/3wN2wNN)

La compañía dijo que convertirá automáticamente todas las criptomonedas a dólares estadounidenses y transferirá los fondos a la tarjeta Coinbase de los clientes para su uso en compras y retiros en cajeros automáticos.

También indicó que los usuarios pueden ganar cripto recompensas en sus compras cuando usen una tarjeta Coinbase con Apple Pay o Google Pay.

El anuncio de Coinbase se produce después de que PayPal Holdings Inc dijo que permitiría a los consumidores estadounidenses usar sus tenencias de criptomonedas para pagar en millones de comercios en línea a nivel mundial, lo que aumentaría significativamente el uso de activos digitales en el comercio diario.

(Reporte de Noor Zainab Hussain en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano)

Fuente: Infobae