El regreso de Roger Federer fue con una victoria

El millar de espectadores, el máximo permitido en la cancha Philippe Chatrier, aplaudió con todo el fervor posible hacia Roger Federer cuando éste saludó al retirarse, cuando ejecutó uno de sus 48 tiros ganadores e incluso cuando intentó una devolución entre las piernas que salió mal.

Este partido disputado en un lunes soleado marcó el retorno del astro suizo al Abierto de Francia y en una cita de Grand Slam, dándole a los aficionados lo que anhelaban tanto como él: una victoria.

El primer partido del suizo en un Grand Slam después de 16 meses fue con resultado positivo; el exnúmero uno del mundo derrotó a Denis Istomin por 6-2, 6-4, 6-3.

Pudo relucir todo su repertorio y sin dar muestras de óxido o de problemas con la rodilla derecha que se operó dos veces el año pasado, Federer duplicó la cuenta de tiros ganadores sobre errores no forzados (48 a 20) y no afrontó bolas de quiebre al dejar en 8-0 su marca histórica frente a Istomin.

Federer, quien el 8 de agosto cumplirá 40 años, no participaba en un Grand Slam desde el 30 de enero de 2020, cuando perdió ante Novak Djokovic en las semifinales del Abierto de Australia.

Fue apenas su segunda presentación en Roland Garros desde 2015. Aparte de perderse la edición del año pasado por sus problemas en las rodillas, no acudió a la cita de 2016 debido a molestias en la espalda y luego desistió participar de la temporada sobre polvo de ladrillo en los dos años siguientes para enfocarse en los torneos de césped.

Al compás de un rítmico aplauso, Federer tuvo un arranque perfecto frente a su rival uzbeco que venía de sortear la fase previa e inició la semana como el número 204 del ránking. Apenas una hora y media después, Federer había sentenciado la victoria en la primera ronda del Abierto de Francia, torneo que conquistó en la edición de 2009.

Fuente: La Voz del Interior