Alberto Fernández: «Tengo la sensación de que Macri perdió toda capacidad de entender el daño que hizo»

«No me hizo falta ver el programa (de Juana Viale), tengo opiniones de mucho antes. Algunas cosas me las dijo a mí al día siguiente de ganar las elecciones, cuando me planteó que cada dos semanas me tome unos días de descanso, que no trabaje más allá de las 6, 7 de la tarde. Así es Macri», manifestó el presidente de la Nación Alberto Fernández, al ser consultado.

De esta manera, el mandatario se refirió en esta jornada a las recomendaciones que le hizo Mauricio Macri sobre la necesidad de «descansar», debido a la ardua tarea que significa ser el mandamás de Argentina y luego comentó que tiene
«la sensación» de que el ex presidente «perdió toda capacidad de entender el daño que ha hecho» al país.

Todo esta situación se dio luego que el último sábado en el programa de Juana Viale, el también ex presidente de Boca y ex Jefe de Gobierno porteño reveló que durante su gestión “a las 7 u 8 cerraba todo» y «ponía Netflix» para liberarse de las obligaciones y presiones que significa estar al frente de la Nación.

Más tarde, Fernández habló de otra aparición pública de Macri en lo que calificó como un «reportaje muy llamativo» donde el ex presidente además le «recomendaba cómo negociar con el Fondo Monetario Internacional» (FMI) y allí se preguntó si este será consciente del «daño que le generó a la Argentina» al pedir el préstamo a ese organismo multilateral de crédito, con el que hoy tiene que negociar su Gobierno para poder cumplir con los pagos.

«¿Será consciente del daño que le generó a la Argentina el día que pidió ese crédito? El FMI para ayudar al mundo ha destinado 50 mil millones de dólares, y para salvar a Macri destinaron 57 mil», se preguntó en diálogo con Radio Splendid y luego agregó que «la palabra se devalúa cuando se miente» y dijo que al parecer Macri «no percibe es esa devaluación que el padece».

Más tarde y en esta línea sostuvo: «Yo en la campaña dije que estaba a favor del aborto, y el aborto es ley. Dije que los jubilados no iban a pagan más medicamentos, y los jubilados no pagan los medicamentos, dije que había que resolver el impuesto a las ganancias y los asalariados no pagan ganancias. La palabra se devalúa cuando se miente y ahí yo tengo mucha tranquilidad. El que me está evaluando es un artista de la mentira»

«Cuando la gente mira para atrás y ve lo que prometió y lo que hizo, se da cuenta donde está el que miente», dijo Fernández para concluir.

Fuente: Crónica.com.ar