Aseguran que comenzó a descender la ocupación de camas de terapia intensiva en la Ciudad

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, la ocupación de camas en unidades de terapia intensiva (UTI) en los hospitales públicos con pacientes con coronavirus comenzó a descender esta semana y hoy llega al 75,4%. Días atrás, había alcanzado el 81%.

El número de camas ocupadas en las UTI es uno de los indicadores que preocupan y mantienen atentas a las autoridades durante la pandemia. Al inicio de la segunda ola de contagios, hace semanas atrás, fue uno de los determinantes a la hora de definir restricciones.

Pese a que la cantidad de casos se mantiene elevada, según los reportes, el martes había 446 camas ocupadas de un total de 550 en territorio porteño. Y, desde ese día que fue el pico, comenzó a descender. Así, el miércoles la ocupación bajó a 429 pacientes internados (78%); el jueves a 423 (76,9%), y el viernes a 415 (75,4%).

En tanto, de las 1500 camas destinadas a internación con pacientes en estado moderado, hasta el momento hay 718 ocupadas (47,8%) , y de las 5000 para personas en estado leve, 567 (11,3%).

En las últimas 24 horas se reportaron 3112 nuevos contagios y 37 muertes en la Capital, mientras que desde el inicio del brote suman 407.871 las personas contagiadas y 9449 las víctimas fatales. Según los datos del Ministerio, se recuperaron 354.599 hasta el momento.

Inscriben para la vacunación a personas de entre 45 y 49 años con factores de riesgo

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrió el viernes una nueva instancia en la campaña de vacunación. Pueden inscribirse las personas de entre 45 y 49 años con factores de riesgo, docentes y no docentes de los distintos niveles educativos, personal de Desarrollo Humano y Hábitat e integrantes de fuerzas de seguridad.

Según cifras oficiales, se estima que serán unas 130.000 las personas que se anoten en esta nueva etapa.

La inscripción se realiza a través del sitio web del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, pero solo se exige al personal educativo, ya que para el resto se utilizarán los padrones propios de los Ministerios de Seguridad y de Desarrollo Humano, por lo que los interesados en recibir la vacuna solo tienen que entrar al sitio para confirmar su voluntad de acceder a un turno.

El anuncio lo realizó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. Apenas dos días antes la Ciudad había abierto la inscripción para que se vacunen personas de 50 a 54 años con factores de riesgo, pero el proceso comenzó a acelerarse con la llegada de nuevas dosis tanto de Sputnik V como de AstraZeneca.

Fuente: TN – Todo Noticias