El Gobierno denunció a Patricia Bullrich ante la justicia federal por sus declaraciones sobre la negociación con Pfizer

El ministerio de Salud de la Nación denunció ante la justicia federal a Patricia Bullrich por la acusación pública que hizo la titular del PRO sobre presuntas irregularidades en la negociación con la multinacional Pfizer para adquirir vacunas contra el coronavirus.

Para la exministra de Seguridad no hubo acuerdo entre el Gobierno y el laboratorio porque considera que hubo “un intento de un negociado que no se cerró”. Dijo que no tiene dudas de que el exministro de Salud Ginés González García “quiso un retorno por esa vacuna”. Dejó en claro su postura en una entrevista televisiva y generó fuertes repercusiones.

La empresa desmintió las acusaciones de Bullrich a través de un comunicado en el que sostuvo que no recibió “peticiones de pagos indebidos en ningún momento”. Además, aclaró que la compañía “no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de la vacuna COVID-19″.

Por otra parte, tanto el exfuncionario como el presidente Alberto Fernández, luego de las declaraciones, anticiparon que denunciarían a la presidenta del principal partido opositor.

El Presidente eligió al abogado Gregorio Dalbón (que también defiende a Cristina Kirchner) para iniciar una causa de daños y perjuicios, en el fuero civil, ante la presunta “difamación”.

A eso se sumó la denuncia de este viernes. El abogado Gaspar Uriel Tizio, director de Asuntos Judiciales del ministerio de Salud, radicó una denuncia para poner en conocimiento de la justicia federal los dichos de Bullrich y pidió que se investigue su acusación“ ya que pueden atentar contra la confianza de la población en las vacunas y podría impactar en las negociaciones en curso”, indicaron fuentes oficiales al tanto de la presentación. Se radicó en Comodoro Py y recayó en el juzgado de María Servini.

“En virtud de la gravedad institucional que tiene, no solo para esta cartera, sino para toda la Nación la acusación realizada públicamente, es que se realizan las presentaciones con el fin de avanzar en la investigación de los extremos denunciados”, señaló el escrito del Gobierno.

Además, el ministerio señaló que la negociación con Pfizer todavía está en curso. En ese sentido, sostuvo que denuncias como las que hizo la líder de Pro podrían “obstaculizar avances”.

“Las consecuencias sobre los procesos de negociación realizados en el contexto de alta demanda y baja oferta de vacunas, con la incertidumbre propia de la pandemia a nivel global podrían obstaculizar avances. Podría significar la pérdida de oportunidad para celebrar contratos de por sí complejos de alcanzar”, señaló el escrito.

A la fecha Argentina recibió un total de 15.483.345 dosis de diversos laboratorios y el Estado nacional continúa negociando para ampliar la provisión de vacunas contra el virus SARS-COV-2. Como aún quedan pendientes acuerdos con otros laboratorios, la cartera que dirige Carla Vizzotti entendió que los dichos de Bullrich podrían perjudicar futuros acuerdos para la compra de más vacunas.

Fuente: TN – Todo Noticias