Trotta, sobre la vuelta de las clases presenciales en CABA: «Es una irresponsabilidad política de Larreta»

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, consideró este jueves que si la ciudad de Buenos Aires decide retornar las clases presenciales en el distrito a partir del próximo lunes, cuando terminen los nueve días de aislamiento estricto, sería «una enorme irresponsabilidad política». Y en ese sentido, apuntó sus critícas al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

“Cualquier decisión que se divorcie de los datos epidemiológicos es una irresponsabilidad y está cerca de la especulación electoral”, analizó Trotta en declaraciones radiales, y le sugirió a Rodríguez Larreta “escuchar más a (su ministro de Salud, Fernán) Quirós y no tanto a los encuestadores”.

Para el funcionario nacional, “es incomprensible” que la ciudad analice una vuelta a la presencialidad en el distrito, dado que aún se mantiene entre las zonas del país en «alarma sanitaria y epidemiológica» por la cantidad de casos de coronavirus.

“Estamos frente a una enorme irresponsabilidad política por parte de Larreta si es que retornan a la presencialidad”, insistió Trotta.

“Hay que esperar los datos epidemiológicos y los datos del miércoles no han sido positivos”, dijo Trotta. Y luego remarcó: “Es incomprensible que Larreta plantee que el lunes se vuelve a la presencialidad ¿Qué tiene, una bola de cristal?», se preguntó.

El ministro de Educación también señaló que desde el Gobierno porteño «estarían incumpliendo el marco normativo y nos encontraríamos nuevamente frente a la especulación y aplicación selectiva de las normas», en caso de que vuelvan las clases presenciales en la Ciudad.

“El tiempo va a poner las cosas en su lugar y va a marcar la responsabilidad de cada uno de los que especularon en el campo social con la presencialidad en las escuelas. Lamentamos que en medio esté la sociedad», apuntó.

Según el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional, a partir del próximo lunes 31 y hasta el 11 de junio se vuelve a las restricciones establecidas anteriormente a estos nueve días de aislamiento estricto, que se repetirá el fin de semana del 5 y 6 de junio.

En ese marco, las zonas del país que continúen en «alarma epidemiológica», como el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), deben sostener el esquema de clases virtuales, sin presencialidad.

Fuente: Crónica.com.ar