Trasladan a 37 abuelos por brote de Covid en un geriátrico de Ensenada

Un brote de coronavirus obligó a desalojar el pásado miércoles a 37 residentes de un geriátrico de la localidad de Ensenada, con el fin de trasladar a los distintos centros de salud cercanos y aislar a los abuelos.

Se trata del establecimiento Aimara, ubicado en el barrio de El Dique, en la calle 49 entre 122 y 123, en el que a partir de la aparición de síntomas de Covid-19 en algunos residentes, se activó el protocolo de emergencia y los directivos procedieron al desalojo de las instalaciones.

De los 37 residentes alojados, uno fue retirado por su familia, 20 con síntomas leves permanecen en el Polideportivo y Centro de Aislamiento de Punta Lara, 14 en el Hospital de Punta Lara y dos que están más graves fueron internados en el Hospital Cestino.

«El miércoles recibimos un llamado de un establecimiento de alojo de adultos mayores que alertaba la presencia de síntomas compatibles con el Covid-19 en algunos de los residentes. Nos trasladamos al lugar y realizamos los testeos correspondientes, con los cuales confirmamos que habían contraído la enfermedad», explicó la titular de la Secretyaría de Salud del municipio de Ensenada, Mariana Estévez, a El Día de La Plata.

En ese sentido, agregó que se separó a los residentes «de acuerdo a la gravedad de los síntomas que presentan».

Por último, agregó que los adultos mayores que fueron llevadois al Hospital de Punta Lara son quienes no dieron positivo a los testeos, aunque advirtió que «como estuviereon en el mismo lugar, es posible que en los próximos días puedan dar positivo», por lo que «continuarán siendo monitoreados».

Fuente: Crónica.com.ar