Bolivia empieza a vacunar a los mayores de 40 años

 

Hasta antes de esta ampliación, solo podían vacunarse personas mayores de 50 años con o sin enfermedades de base, la totalidad del personal de salud, maestros y periodistas que realizan cobertura noticiosa en las calles, entre otros sectores.

«El Gobierno (…) informa a la población que a partir de este miércoles 26 de mayo, la vacunación contra la Covid-19 se extiende a personas mayores de 40 años, incluyendo a todo el sector de choferes del transporte público urbano en todo el territorio nacional«, señaló un comunicado oficial reproducido por la agencia de noticias boliviana ABI.

En tanto, se esperaba la llegada, en las próximas horas, de un nuevo lote de vacunas de Pfizer a través del mecanismo Covax, la iniciativa auspiciada por la ONU de suministro a países de menores recursos.

Esta semana, al recibir la primera dosis de la vacuna, el presidente Luis Arce anunció que el país recibirá en junio otro cargamento de 1 millón de dosis de vacunas chinas Sinopharm.

Arce, al que se le aplicó la vacuna rusa Sputnik V, dijo que se vacunaba para alentar a más bolivianos a hacer lo mismo.

A mediados de mayo, las autoridades bolivianas, que comenzaron a inmunizar a la población contra la Covid-19 a finales de enero, abrieron la vacunación a personas mayores de 50 años.

Hasta ahora, más de 1 millón de personas recibieron la primera inyección en el país latinoamericano, donde la Covid-19 dejó más de 350.000 personas contagiadas y cerca de 14.000 muertos.

El domingo, la prensa informó la muerte por Covid-19 del exministro de Economía, Fernando Illanes, mientras el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé fue internado contagiado de coronavirus.

Fuente: Télam