Rosario ya suma un homicidio cada 30 horas en lo que va de mayo

La Justicia provincial comenzó a investigar este domingo un segundo homicidio en Rosario. De acuerdo a fuentes oficiales, un ataque a balazos terminó con la vida de una persona no identificada en barrio Tablada, pocas horas después de otro crimen en la zona oeste de la ciudad.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisaron que los sospechosos llegaron en automóvil hasta una vivienda ubicada sobre Lincoln al 2900. Allí bajaron del vehículo entraron a la casa y dispararon contra la víctima para luego darse a la fuga.

Desde el organismo judicial indicaron que el paciente sufrió heridas de arma de fuego y fue trasladado hasta el Hospital Provincial, donde falleció poco después de ser atendido. A partir de su deceso, la fiscal Georgina Pairola solicitó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para hacer la autopsia y peritajes que permitan determinar su identidad.

La investigación sobre el asesinato en la zona sur rosarina comenzó con la denuncia ante la Policía de Santa Fe y las primeras actuaciones quedaron a disposición del MPA. Más temprano se había reportado otro asesinato en la zona oeste de la ciudad, donde mataron a un joven de 27 años y le robaron la moto.

A partir de estos dos casos, este mes ya se registraron 18 homicidios en el departamento Rosario; es decir, una muerte cada 30 horas en mayo. La cantidad de crímenes reportados a lo largo de 2021 asciende a 95 tras un leve aumento interanual en el primer cuatrimestre.

Fuente: La Voz del Interior