Covid-19: Mendoza comenzó a vacunar a personas mayores de 35 años con factores de riesgo

Mendoza comenzó este domingo la inoculación contra el coronavirus a personas mayores de 35 años que pertenezcan a los grupos de riesgo y se hayan inscripto previamente, informaron desde el gobierno provincial.

Durante la mañana, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana Nadal, visitó los centros de vacunación habilitados, informaron desde dicha cartera.

La funcionaria señaló que la jornada “se ha realizado con normalidad en todos los centros” y afirmó que “el objeto es intensificar, y para eso lo único que hacemos es vacunar. Por eso se habilitó hoy domingo la campaña para aquellas personas mayores de 35 años con comorbilidades, para terminar con el stock de vacunas Sputnik V que llegó la semana pasada”.

Además, la ministra recordó que el lunes y martes, de forma paralela a este grupo etario, se aplicarán las primeras dosis a aquellas personas inscriptas que perdieron su turno.

Nadal sostuvo que hasta este mediodía “más de 4.000 personas ya recibieron la vacuna” y añadió que “vamos a tener números muy similares para los próximos días”.

Además la titular de la cartera sanitaria indicó que están esperando que lleguen más dosis de AstraZeneca para continuar con la campaña.

Por otra parte, la ministra recordó a la población que “deben cumplir con las normas y protocolos establecidos durante estos días de aislamiento para retomar las condiciones que teníamos en Mendoza”.

“La pandemia tiene una parte sanitaria y otra social, por lo que le pedimos a los mendocinos que respeten los cuidados”, puntualizó.

Desde que comenzó la pandemia se produjeron 114,873 casos positivos confirmados de Covid-19, según datos publicados hoy por el ministerio de Salud de la Nación, mientras que el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en el Gran Mendoza es del 94,12% y del 92,14 %en todo el territorio mendocino, de acuerdo con el último reporte semanal que publica los viernes el gobierno provincial.

Fuente: La Voz del Interior