Diego Santilli, enfático: «Necesitamos más vacunas»

Tras varios días con cifras récord de contagios de coronavirus en toda la Argentina producto de la segunda ola, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, enfatizó que se necesitan más vacunas para inmunizar a las personas.

«Necesitamos más vacunas. Nos prometieron 350 mil vacunas para CABA y eso es muy importante. Se supone que en los próximos 10 o 15 días llegarán, pero no puedo confirmar algo que no administramos nosotros, sino el Gobierno nacional».

Aunque aclaró que «de todas maneras, algunos aviones ya tienen fechas confirmadas y es algo positivo«, señaló.

Y advirtió, en declaraciones con TN: «Los infectados no ceden y se mantienen elevados. La tensión es muy alta, al igual que los contagios y que la ocupación de camas de cuidados intensivos. La Ciudad tiene un 82 por ciento de ocupación en el sector público».

Por otro lado, respecto de las nuevas medidas que contemplan un cierre estricto de actividades y de la circulación y que regirán entre este sábado y el 30 de mayo, el funcionario porteño aseguró que es algo que «duele y angustia», porque es el «trabajo de la gente, nuestras libertades y nuestra educación».

Sin embargo, destacó que «siempre se dejó en claro que, en caso de no poder bajar la curva de contagios, se haría todo lo posible para evitar la saturación del sistema de salud«. «Justamente, en eso estamos trabajando», afirmó.

En cuanto al sistema de controles que estará desplegado por la Ciudad, explicó que habrá «3.000 agentes de prevención«, además de «5.000 trabajadores que van a estar en las áreas de alta aglomeración para concientizar a las personas».

No obstante, aclaró que en CABA está «la policía desplegada desde el primer día de la pandemia», al tiempo que sostuvo que «el nivel de control también pasa por el cuidado de la gente«.

En tanto, tras las manifestaciones que tuvieron lugar este jueves en el Ministerio de Desarrollo Social, en el Obelisco y en Puente La Noria, propuso un trabajo coordinado con la Provincia de Buenos Aires.

«Hay manifestantes que llegan en transporte público. Alguien se tomó un tren, llegó a la estación de Once o de Constitución y desde allí armó una movilización. Hay que controlar el origen de partida«.

Por último, remarcó que CABA apunta a medidas de restricción que tienen que ver con la «salud integral de las personas». Es decir, «evitar contagios y salvar vidas, pero también preservar la actividad económica y el trabajo de las personas».

«Se trata de un equilibrio, en el que también entra la educación», cerró.

DB

Fuente: Clarin.com