Se destraban los cambios en Ganancias: el Gobierno reglamenta la ley y el reintegro se cobraría en junio

Después de más de un mes de demora, el Gobierno ahora arremete y avanza con la reglamentación de los cambios en Ganancias. De este modo se reavivan las chances de que ya con el sueldo de mayo 1,2 millón de personas dejen de pagar el tributo y reciban el reintegro de lo que pagaron en lo que va del año.

La nueva ley de Ganancias fija un piso de $ 150.000 brutos por mes para pagar el impuesto este año. De ese modo, 1,2 millón de trabajadores en relación de dependencia que venían pagando, dejarán de pagar,

La ley se aprobó en el Congreso el 8 de abril, pero aún no entró en vigencia porque no fue reglamentada.

Ahora el ministerio de Economía ya hizo la parte de la reglamentación que le toca y el texto está siendo revisado en la Secretaria Legal y Técnica que depende de Presidencia, conducida por Vilma Ibarra.

Fuentes de Gobierno aseguran que el decreto estará listo entre hoy y mañana. El paso siguiente será que la AFIP saque la resolución correspondiente.

Si todo se cumple en las próximas horas, se llegará a tiempo para que los cambios se noten en los bolsillos de los trabajadores al cobrar el sueldo de este mes, a comienzos de junio.

Fuente: Clarin.com