Horacio Rodríguez Larreta anunció las medidas para la Ciudad: «La semana que viene los chicos no van a tener clases»

El jefe de Gobierno estuvo acompañado por: el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli ; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel , y los ministros de Educación, Soledad Acuña ; de Salud, Fernán Quirós , y de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti ; así como los secretarios de Seguridad, Marcelo D´ Alessandro , y de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez .

« Nuestra estrategia sanitaria se basa en tres pilares. Primero, en el fortalecimiento de los servicios de salud, que venimos haciéndolo desde el año pasado.Profundizamos nuestra estrategia detesteoya que eltesteo, rastreo, aislamiento y seguimiento de contactos estrechos es una de las formas principales para controlar el virus«, comenzó. » El segundo pilar es la estrategia de la vacunación, que en la Ciudad la llevamos adelante de forma muy rigurosa y transparente.Sabemos que la vacuna también va contra la angustia que genera esta enfermedad«.

« El tercer pilar y posiblemente el más importante es el de la responsabilidad individual. No hay nada que podamos hacer nosotros que reemplace la responsabilidad que vienen teniendo cada uno de ustedes. Por eso les pido que sigan usando el tapabocas, que sigan manteniendo las distancias , evitando los encuentros en lugares cerrados, que sigan con el lavado de manos y alcohol en gel«, solicitó Larreta.

Finalmente, confirmó que la Ciudad adherirá al DNU de Nación. «Por el término de una semana, es decir, hasta el domingo 30 de mayo, vamos a acompañar las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández que son adicionales a las que ya están vigentes . Son acciones consensuadas con el Gobierno nacional y todas las provincias «, aseguró el jefe de Gobierno. » Estamos todos preocupados y hay que trabajar así, consensuando, dialogando, acordando, porque es la mejor manera de cuidar la salud de todos los argentinos «, agregó.

Cuáles serán las medidas que se adoptarán en la Ciudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta fue detallando una a una las medidas que comenzarán a regir a partir de las 00.00 del 22 de mayo. «La primera y posiblemente la más importante, se ratifica la prohibición de los encuentros sociales, en los lugares abiertos y también en los cerrados. El transporte público sigue siendo para los trabajadores esenciales y solo se permite la circulación para actividades de cercanía, como ir al supermercado, la farmacia, o una plaza a caminar «.

«Los comercios esenciales van a seguir trabajando con los protocolos vigentes y los comercios no esenciales van a poder trabajar pero de la puerta para afuera, al aire libre. Los locales gastronómicos van a poder trabajar en la modalidad delivery o retirando la comida. Tanto la industria como la construcción van a estar limitadas a lo que exige el DNU de Nación».

«Van a estar cerrados los clubes y no están habilitados las actividades religiosas . En los parques y plazas vamos a cerrar los patios de juegos que generan mucha concentración de chicos, pero sí se van a poder realizar deportes y actividades individuales «.

Uno de los temas más polémicos con respecto a las restricciones es el destino de las clases presenciales. Al respecto, Larreta confirmó que también se acoplará a lo planteado por Nación pero que buscará una compensación. » Miércoles, jueves y viernes de la semana que viene los chicos no van a tener clases presenciales, pero esos días se van a recuperar del 20 al 22 de diciembre «, aseguró.

Mirá el video con el anuncio de las nuevas medidas para la Ciudad de Buenos Aires

Las medidas que anunció el presidente Alberto Fernández

Fuente: Crónica.com.ar