Colectiveros vuelven a cortar la avenida General Paz, en otro día de protestas pese a las restricciones

Un centenar de choferes de colectivos cortaban en la mañana de este lunes la avenida General Paz en ambos sentidos a la altura de Rivadavia, en reclamo de aumentos salariales y vacunas contra el coronavirus.

Los manifestantes saltaron a la avenida poco antes de las 8.30 y tienen decidido quedarse allí hasta al menos las 10 horas.

El corte se produjo en ambos sentidos y dejaron apenas un carril libre por mano.

Se trata de choferes autoconvocados que reclaman mejoras salariales y vacunas, y aseguran que, de no recibir respuesta a los reclamos, permanecerán en el lugar hasta las 16 horas.

Es el mismo grupo de choferes que el martes de la semana pasada cortó en el mismo lugar causando caos en el tránsito. Están encolumnados en el sector disidente a la conducción de Roberto Fernández en la UTA.

Muchos de los manifestantes son empleados de la empresa La Primera de Grand Bour, de las líneas 440, 315 y 740.

Pocos minutos después del corte llegaron al lugar efectivos de la Policía de la Ciudad y montaron un operativo para desviar el tránsito.

Los choferes reclaman salarios básicos de 100 mil pesos y aseguran que cortarán cada lunes hasta tener respuestas a sus reclamos.

El caos vehicular en una de las principales vías de acceso a la Ciudad se en el marco de una nueva jornada de protestas pese a las restricciones impuestas por el coronavirus.

JPE​

Fuente: Clarin.com