YPF aumentó este domingo los combustibles un 5% en promedio en todo el país

La petrolera YPF aumentó este domingo los combustibles un 5% promedio en todo el país. En los últimos nueve meses, el precio de la nafta creció más que la inflación y que el dólar.

Según precisaron desde la empresa, en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) el incremento promedio es de 5,5%.

De acuerdo a lo que expresó el presidente de la compañía, Pablo González, este aumento sería el último que realizará la petrolera en 2021.

Cómo quedan los precios

De esta manera, los nuevos valores de referencia en la ciudad de Buenos Aires son, en el caso de YPF, para la nafta súper $90,40 (hasta hoy $85,70); nafta premium o Infinia $104,8 ($99,30); gasoil $84,90 ($80,50); y gasoil premium o Infinia, $99,90 ($95,0).

Desde al compañía se confirmó que en todos los casos se mantendrán los descuentos vigentes del 15% para personal sanitario y educativo.

El resto de las petroleras como Raizen (licenciataria de Shell), Axion o Puma también instrumentan sus incrementos con algunas diferenciaciones comerciales para mantener la competitividad de sus precios.

El sexto aumento del año

El de este domingo es el sexto aumento en lo que va del año, luego de los concretados el 5 de enero del 2,9% y el 16 de enero en un 3,5% promedio.

El tercer aumento se produjo el 1 de febrero cuando se aplicó el incremento de biocombustibles con alzas de 1% en naftas y del 1,9% en gasoil, luego el 16 de marzo con un alza promedio del 7%, el 17 de abril un 6% y el 5% de hoy.

«Estos aumentos son los últimos del año, y en función de esto vamos a poder invertir lo que YPF necesita para producir gas y petróleo a través de un plan de inversión de US$ 2.700 millones», aseguró el presidente de la petrolera en las últimas horas en declaraciones a los medios.

Con información de Télam

Fuente: Clarin.com