Copa de la Liga: Boca se impuso a River en los penales y clasificó a la semifinal del torneo

Boca Juniors superó a River Plate por 4 a 2 en definición por tiros penales tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos regulares jugados en la Bombonera y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Con un plantel repleto de juveniles tras sufrir la baja de 14 jugadores por Covid-19, River sufrió en la primera etapa y comenzó abajo en el marcador a los 10 minutos de juego, cuando Carlos Tévez conectó con el hombro un centro desde la derecha.

En los minutos siguientes Boca intentó ampliar la diferencia ante un rival falto de fútbol, con un esquema defensivo ideado por Marcelo Gallardo ante las bajas sensibles de jugadores como Nicolás de la Cruz, Matías Suárez o Rafael Santos Borré. Sin embargo, en la segunda etapa River logró emparejar el juego con el ingreso del volante José Paradela. El ex Gimnasia se hizo dueño de la pelota y comandó varios intentos tímidos del visitante por lograr el empate.

Tras el ingreso de otros juveniles como Lucas Beltrán y Tomás Galván, River intensificó sus ataques y redujo a Boca, que solo apostó a sus rápidos contrataques para buscar conseguir el segundo tanto. A los 68 minutos de juego, un preciso centro de Fabrizio Angileri y un cabezazo de Julián Álvarez le dieron a River el empate. A partir de ahí los dos equipos fundieron motores e intentaron desnivelar el resultado para evitar los penales, que finalmente definirían la historia.

En los disparos desde los 12 pasos erraron Fabrizio Angileri y Leonardo Ponzio para River (ambos disparos los contuvo el arquero Rossi), y Edwin Cardona malogró el suyo para Boca: apuntó a «picar» el remate y el arquero Leo Díaz, de 21 años y un destacado debut en primera división, lo atajó. De esta manera, Boca clasificó a las semifinales del certamen, donde se enfrentará a Racing por un pase a la final. River, en cambio, se despidió de la copa local y ya comenzó a pensar en el choque entresemana ante Independiente Santa Fe de Bogotá por la Copa Libertadores, duelo que se jugará en el estadio Monumental el próximo miércoles a las 21 horas.

Fuente: IP Noticias