Alberto Fernández: “Las restricciones son muy necesarias”

A pocos días de que deje de estar en vigencia el decreto presidencial que estableció medidas en medio de la segunda ola de coronavirus, el presidente Alberto Fernández enfatizó este domingo que las restricciones “son muy necesarias”. “En los lugares donde se cumplieron, la caída de casos fue más significativa”, aseveró. Puso como ejemplo el Gran Buenos Aires, mientras que contrastó la situación sanitaria de esa zona con la del distrito porteño, en donde remarcó que las clases presenciales continuaron.

El balance sobre la gira europea

El mandatario consideró que la Argentina tiene que “ganar tiempo” con el fin de poder afrontar sus deudas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París. “La Argentina no está en condiciones ahora de afrontar esa deuda”, expresó en torno a las obligaciones con el organismo.

Se mostró confiado en alcanzar un acuerdo con el FMI y de esa manera encarrillar las negociaciones con el Club de París. “Confío en que vamos a poder resolver ambas cosas”, expresó el Presidente en una entrevista concedida por la noche al canal C5N.

Fuente: TN – Todo Noticias