Whatsapp: llegó el día, ¿qué pasará si no actualizás la aplicación?

WhatsApp anunció a principios de 2021 un cambio en sus Condiciones y Política de Privacidad, la cual generó un revuelo de redes sociales porque incluía una opción que fue de poco agrado para los usuarios: compartir datos con  Facebook. Tras lo sucedido decidieron postergar la fecha de actualización hasta el 15 de mayo.

El plazo venció este sábado y los más de dos mil millones de usuarios que tiene WhatsApp deben acoplarse a la nueva política. Aunque en los últimos días se supo que el servicio de mensajería no cancelará ni acortará funciones, pero sí limitará poco a poco algunas de las herramientas para quienes no actualicen y acepten las nuevas condiciones.

Cómo aceptar las nuevas condiciones de WhatsApp

Millones de usuarios al despertarse habrán ingresado a  WhatsApp para leer sus mensajes y se encontraron en su pantalla «actualización de las Condiciones y la Política de privacidad de WhatsApp».

Allí aclararon que «no cambiaron la privacidad» de las conversaciones personales y que estan seguirán «siendo privadas». 

Nueva política de privacidad de WhatsApp

Con esta nueva actualización, la empresa propiedad de Mark Zuckerberg remarcó nuevamente que ellos no pueden «leer ni escuchar» los chats personales, «ya que están cifrados de extremo a extremo» y ello «nunca cambiará». 

Por otra parte aclaron que están haciendo que sea «más fácil chatear con empresas para hacerles preguntas y obtener resúestas rápidas», comunicarse de esta manera es opcional para los usuarios.

Mientras tanto,  WhatsApp volvió a dirigirse a su usuarios con un breve mensaje en su cuenta de Twitter. 

«No, no podemos ver sus mensajes personales. No, no borraremos tu cuenta. Sí, puedes aceptar en cualquier momento», escribieron.

Actualizar WhatsApp

Para actualizar la aplicación se podrá hacer desde la tiendas de app de los sitemas operativos de los dispositivos móviles.

Por el momento, WhatsApp no incorpora nuevos cambios en cuanto a funciones o herramientas. Lo último que informaron desde la empresa fue un cambio en el tamaño de fotos y vídeos que se comparten en el chat.

«Nadie se quedará fuera de la imagen! Esa es la razón perfecta para sonreír», publicaron en su cuenta de Twitter.

Fuente: Crónica.com.ar