Ibrahimović sufre lesión, queda fuera de Euro 2020

MILÁN (AP) — Zlatan Ibrahimović se perderá el próximo Campeonato Europeo debido a una lesión en la rodilla, informó la federación sueca de fútbol el sábado.

Ibrahimović salió cojeando del partido en que Milan venció a Juventus 3-0 el domingo pasado por la Serie A. El sábado se le realizaron pruebas en la rodilla izquierda.

Milan dijo en un comunicado que Ibrahimović se someterá a un “tratamiento de seis semanas” y la federación sueca anunció poco después que el jugador de 39 años le dijo al entrenador de la selección que no estaría en condiciones a tiempo para disputar el torneo.

“Hoy, Zlatan ha informado a Janne Andersson que su lesión le impedirá participar en los Campeonatos Europeos este verano”, tuiteó la federación.

“¡Anímate, Zlatan, esperamos verte nuevamente en la cancha en poco tiempo!”

Ibrahimović se había retirado de los partidos internacionales, pero regresó en marzo, cinco años después de jugar por última vez con la selección sueca.

Euro 2020, aplazada un año debido a la pandemia de coronavirus, comienza el 11 de junio. Suecia debuta contra España el 14 de junio. Los otros integrantes del Grupo E son Polonia y Eslovaquia.

Andersson confirmó que Ibrahimović le había dado la noticia horas antes.

“Desde luego, estamos tristes, sobre todo por Zlatan pero también por nosotros”, dijo Andersson en un comunicado. “Espero que regrese a la cancha lo antes posible”.

Fuente: TN – Todo Noticias