Una persona, quien se identifica como no binaria, viajaba en un tren de Reino Unido cuando escuchó que el conductor dijo «buenas tardes damas y caballeros, niños y niñas«. Entonces, decidió manifestar su descontento en las redes sociales. A raíz de esta situación, y luego de la polémica, desde la compañía de transporte le pidieron perdón y avisaron que dejarán de usar la frase.
El hecho ocurrió el 11 de mayo en un tren de la empresa estatal London North Eastern Railway (LNER). Laurence, que viajaba a bordo, oyó al maquinista saludar de esa manera y en aquel momento descargó su enojo en Twitter.
«‘Buenas tardes damas y caballeros, niños y niñas…’ Como persona no binaria este anuncio no se aplica a mí, así que no lo escucharé @LNER», escribió en la plataforma, citando a la compañía.
La respuesta de la empresa
Otra persona llamada Jarley, que se encontraba con Laurence, se sumó al tuit: «Estaba con Laurence cuando se envió este tuit. Ambos somos no binarios y nos sentimos alarmados e incómodos por la falta de inclusión. Esto viene de una empresa que ha hecho un gran esfuerzo en la inclusión de LGBTQ+, incluyendo prominentes campañas (…)».
Tiempo más tarde, ese mismo día, LNER le contestó el tuit: «Lamento mucho ver esto, Laurence, nuestros encargados de tren no deberían utilizar un lenguaje como este, y te agradezco que me lo hayas hecho saber, por favor, podrías decirme en qué servicio estás y me aseguraré de que sigan siendo tan inclusivos como nos esforzamos en LNER».
Según informó el diario local The Telegraph, LNER le advertirá a sus conductores para que dejen de usar palabras con género y comiencen a emplear términos inclusivos.
Otros pasajeros, que se hicieron eco del tema, criticaron la medida y aseguraron que estaban a favor de que los conductores utilizaran la frase. «Viajo regularmente con ustedes y ser recibido con un alegre ‘Buenos días, damas y caballeros…’ no es ofensivo. Me resulta bastante encantador«, opinó alguien, citado por The Telegraph.
«No nos esforzamos por satisfacer a una sola persona, sino que estamos haciendo lo mejor para que todas las personas estén a gusto. Ahí está la diferencia. (…) Intentamos garantizar un servicio inclusivo para cualquier persona, independientemente de cómo se identifique», aseguró LNER en un comunicado, de acuerdo al medio británico.
Fuente: Clarin.com