El Gobierno mantendrá una reunión con los transportistas que cortan la 9 de Julio hace tres días

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, recibirá esta tarde a los dueños de los ómnibus de larga distancia que mantienen un corte parcial de la Avenida 9 de Julio desde el martes y que ocasiona importantes demoras en el tránsito desde y hacia la Ciudad de Buenos Aires para intentar que se destrabe el conflicto.

Se trata de unos 80 empresarios que pertenecen a pequeñas y medianas compañías que reclaman ayuda del Estado para seguir subsistiendo ya que su actividad está frenada por las restricciones a la circulación que determinó el Gobierno Nacional.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, recibió este mediodía a una delegación de quienes encabezan la protesta e intercedió para que se realice un encuentro que sirva para resolver las demandas de ese sector, cuya mayoría entraron en el programa de asistencia llamado Repro 2.

 

Los micros están desde la mañana del martes sobre la avenida San Juan, impidiendo avanzar por la 9 de Julio hacia el puente Pueyrredón, y en la subida a la autopista que lleva hacia Avellaneda.

La medida de fuerza generó desde hace más de 48 horas un caos total en el tránsito de la zona más allá de haber logrado que liberaran al menos dos carriles. Hubo grandes embotellamientos y demoras para desplazarse.

Fuente: Infobae