Independiente empató con City Torque en Montevideo y se mantiene como puntero en su grupo de la Copa Sudamericana

La fase de grupos de la Copa Sudamericana entró en la recta final e Independiente empató 1-1 con City Torque en su visita a Montevideo. El Rojo, que jugó con uno menos desde el inicio del segundo tiempo, con este resultado conservó la punta del Grupo B y quiere acercarse al único boleto para octavos de final que hay disponible en cada zona. El partido se disputó en el Estadio Parque Alfredo Víctor Viera.

En los primeros minutos el conjunto local tomó la iniciativa mientras que el Rojo, luego de recuperar la pelota, intentó con alguna contra que no tuvo profundidad.

Sin embargo, en una de esas búsquedas de espacio el equipo visitante tuvo la primera a los 12 minutos con Jonathan Herrera cuyo remate dio en el palo.

A los 18 minutos respondió el elenco charrúa con un tiro cruzado de Gustavo Del Prete que se fue lejos.

Hasta que a los 42 minutos Patricio Ostachuk le cometió penal Del Prete y el mismo delantero lo ejecutó. Sebastián Sosa adivinó el lugar, pero el remate fue arriba y resultó inalcanzable para el arquero del Rojo. El elenco local se puso en ventaja y con ese resultado se fueron al descanso.

A los 9 minutos del complemento el conjunto que otra vez dirigió Pedro Damián Monzón (Julio César Falcioni se ausentó por problemas personales), se quedó con diez jugadores ya que Juan Pacchini se fue expulsado por una plancha contra Santiago Scotto.

Después hubo una jugada que generó la bronca de los jugadores de Independiente que fue una patada de Yonatthan Rak contra Braian Martínez. El defensor uruguayo mereció la tarjeta roja, pero apenas recibió la amarilla. Ante los reclamos de Silvio Romero, que se encontraba en el banco de los suplentes, el árbitro José Méndez lo expulsó al cordobés que tuvo que ser controlado por sus compañeros.

Más tarde hubo otra para los uruguayos con Del Prete con un remate que fue contenido por Sosa.

Con un jugador menos al Rojo le costó mucho llegar al área rival y cuando pudo hacerlo falló en el último pase o los pocos remates que tuvo de media distancia no generaron peligro.

Recién a los 41 minutos Independiente tuvo una clara con un remate de Ostachuk, que capturó un despeje luego de un tiro libre y su remate fue desviado arriba del travesaño por el arquero Cristopher Fiermarín.

Sin embargo, a los 44 minutos Diego Arismendi le cometió falta en el área a Domingo Blanco y el juez sancionó penal. Jonathan Herrera lo transformó en gol y puso el empate para el elenco de Avellaneda. El partido terminó igualado 1-1.

Herrera marcó en los cuatro partidos que jugó Independiente en el certamen y es el goleador de la Sudamericana con seis tantos, uno más que Del Prete.

Con este marcador Independiente se mantiene en la cima del Grupo B en soledad con 8 puntos y le lleva 3 a los brasileños de Bahía, que mañana visitarán a Guabirá en Bolivia. El Rojo disputará sus últimos dos encuentros de local y serán en lo que resta de mayo: el 18 se medirá con Bahía y el 26 a Guabirá. Cabe recordar que sólo el ganador de cada grupo avanzará a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Por ahora el equipo de Avellaneda viene con buen rumbo.

Fuente: Infobae