Abogada de familiares del ARA San Juan: «el robo del pendrive proviene de una interna de la Armada que busca distraer»

En torno al robo ocurrido el pasado 30 de abril a un integrante de Inteligencia de la Armada, a quien un grupo de cuatro asaltantes le quitó un pendrive con información confidencial del submarino ARA San Juan, la abogada de los familiares de las víctimas Valeria Carreras sostuvo en diálogo con cronica.com.ar que el asalto corresponde a «una interna de la Armada» que busca «distraer» el foco sobre la continuidad de la investigación.

En ese sentido, enfatizó que el hurto tiene que ver con «una interna de la Armada que busca con un pase de factura interno, que podría relacionarse con el único destituido por el Consejo de Guerra Capitan Claudio Villamide, quien reportaba para Inteligencia Naval”.

«Son maniobras de otro tiempo a los que estábamos acostumbrados en la época del proceso militar», subrayó Carreras, quien además hizo hincapié en que con esto no se va a lograr «amendrentar» a los familiares y se «va a seguir la investigación, que ya está muy avanzada».

A través de un comunicado, la querella mayoritaria en la investigación ya había manifestado su repudio al robo y subrayaron que «no deja de llamar la atención que el único destituido por el Consejo de Guerra fuera miembro de Inteligencia, por lo cual queremos dejar sentado que los familiares que representamos, seguiremos buscando la verdad y la condena para todos los responsables».

«Ya hemos pedido informes a la justicia federal de la jurisdicción al respecto a fin de verificar su autenticidad. Lo que preocupa es que se instalen este tipo de maniobras que remiten a otros tiempos en que la división de Inteligencia de la Marina fue la más brutal del proceso», habían destacado, sobre esta misma línea.

Fuente: Crónica.com.ar