Femicidio en Santiago del Estero: ¿Qué arrojó la autopsia al cuerpo de la nena de 14 años?

Los dos disparos que pusieron fin a la vida de la adolescente de 14 años asesinada en Santiago del Estero, a manos de un hombre con el que habría mantenido una relación de abuso, fueron ejecutados desde una corta distancia y habrían tenido una trayectoria de abajo hacia arriba. Tras el asesinato, el femicida se suicidó.

Un adelanto del informe forense señaló que las detonaciones «fueron prácticamente con el caño de la escopeta a centímetros del cuerpo de la víctima». El primer disparo habría impactado en la espalda y el segundo en el rostro de la niña. Sin embargo, se prevé que la pericia balística de Criminalística aportará mayores precisiones.

Esos son algunos detalles que se conocieron, apenas 24 horas después de cometerse un nuevo femicidio que conmueve a la provincia. El mismo tuvo como escenario un camino vecinal del paraje Pozo Mistoj, distante 35 kilómetros de Brea Pozo, departamento San Martín y a 38 kilómetros de Loreto.

El fiscal de la Unidad de Género del Ministerio Público Fiscal santiagueño, Diego Cortés, calificó la causa como homicidio doblemente agravado en el marco de una relación de abuso, ya que la víctima era menor de edad y el acusado, identificado como Nicolás Ruiz (35), era 21 años mayor.

En tanto en los próximos días el fiscal citaría a prestar testimonio a familiares de la menor en busca de obtener mayores certezas en torno al femicidio de la adolescente.

El caso se dio a conocer, luego que el domingo pasado alrededor de las 13.45, un adolescente de la zona advirtiera a los padres de la víctima que su hija se hallaba tendida a unos 300 metros, en un camino vecinal, con una herida aparentemente de arma de fuego y que incluso un perro le lamía la sangre.

Inmediatamente los familiares acudieron a la escena y comprobaron lo peor. La víctima de 14 años yacía muerta. A unos 100 metros se encontraba también el cadáver de Ruiz, el cual también presentaba una herida de arma de fuego en su cabeza.

A partir de ese momento se inició la investigación. Todo indica que habrían mantenido una relación oculta, pero se desconoce cuál fue el detonante del sangriento desenlace.

Fuente: Crónica.com.ar