Con la bandera izada a media asta y con aplausos, Rosario despidió a Miguel Lifschitz

Con la bandera izada a media asta y con aplausos, Rosario despidió este lunes al exgobernador, exintendente y diputado Miguel Lifschitz, cuyos restos fueron sepultados en la localidad de Funes, en las afueras de la ciudad santafesina.

Familiares, partidarios del socialismo y vecinos de Rosario despidieron con aplausos al dirigente, fallecido el domingo a la noche víctima del coronavirus.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento comenzaron a concentrarse allegados y vecinos en la sede de la Biblioteca Argentina, cuya remodelación había inaugurado el propio Lifschitz, en 2019, durante su gestión como gobernador.

«Estamos atravesando una pandemia y no lo podemos despedir como se debe. Se trata de dejar una muestra de afecto a Miguel Lifschitz en un lugar tan emblemático», remarcó el diputado provincial Joaquín Blanco sobre el sitio elegido para rendir tributo a quien fuera dos veces intendente de la ciudad que lo vio nacer y morir.

«Lifschitz estaba orgulloso por esta obra, que pensó y trabajó para Rosario», consignó el legislador santafesino que integra el Frente Progresista Cívico y Social.

Con la bandera izada a media asta y con aplausos, despidieron al exgobernador

Con la bandera izada a media asta y con aplausos, despidieron al exgobernador

Por ese lugar, ubicado en el Pasaje Álvarez en la zona de la peatonal de Rosario, pasó esta mañana el cortejo fúnebre, que trasladó sus restos a bordo de una camioneta blanca escoltada por la policía motorizada hasta el cementerio de Funes, donde fueron sepultados.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento comenzaron a concentrarse allegados y vecinos en la sede de la Biblioteca Argentina

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento comenzaron a concentrarse allegados y vecinos en la sede de la Biblioteca Argentina

Con muestras de dolor, los vecinos que se concentraron despidieron al dirigente socialista con aplausos mientras arrojaban flores rojas.

Lifschitz murió el domingo a la noche en el Sanatario Parque de Rosario producto de un cuadro de coronavirus por el cual había estado internado desde el 19 de abril.

Dirigentes de todo el arco político del país y de la provincia expresaron su consternación, dolor y acompañamiento a la familia.

Las redes sociales recogieron esos mensajes donde se expresaron desde el presidente Alberto Fernández hasta el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien declaró el duelo por 48 horas en todo el territorio provincial, por lo que esta mañana en el histórico Monumento a la Bandera la enseña fue izada a media asta.

«Él ganó en política lo más difícil de ganar para un político, que es el cariño de la gente», aseguró el intendente de Rosario, Pablo Javkin, al despedir a su colega del Frente Progresista Cívico y Social.

También se expresó la presidenta del Partido Socialista a nivel nacional y exintendenta de Rosario, Mónica Fein, quien aseguró: «Hoy es un día de mucho dolor. Se fue un gran político que vivió sin ventajas y sin privilegios».

Fuente: Télam