Se metió con un Duna a contramano por Acceso Oeste y generó pánico en el resto de los conductores

El conductor de un Fiat Duna de color rojo se metió inexplicablemente a contramano por la autopista Acceso Oeste a la altura del puente de la Ruta Provincial 6, en Luján, provincia de Buenos Aires. Lo filmaron, el video se viralizó en las redes sociales y las autoridades suspendieron su licencia de conducir. Afortunadamente no ocasionó un accidente. No se informó si estaba alcoholizado, confundido o lo hizo a conciencia.

El video, que puede verse a continuación, muestra al vehículo circulando a contramano por el carril izquierdo de la autopista; es decir, el que debería estar destinado a sobrepasos y por el cual los conductores circulan a mayor velocidad. Las imágenes se registraron con la cámara del celular del pasajero de un colectivo que en ese momento pasaba por allí.

Se metió a contramano con un Duna en la autopista

Al recibir estas imágenes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el municipio de Luján (allí está radicada) y las autoridades de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, decidieron de manera conjunta suspender preventivamente la Licencia Nacional de Conducir del responsable “por infringir normas elementales del tránsito, poniendo en riesgo su vida y la de los demás usuarios de la vía pública”.

La ANSV aseguró a través de un comunicado que el conductor deberá someterse a un examen psicofísico para determinar si es apto para volver a conducir.

Las autoridades explicaron que esta medida se realiza a partir de la disposición 384/2020, que permite la suspensión provisoria de la licencia de conducir de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial o perjudicando notoriamente el interés público comprometido.

“Condenamos todo tipo de conductas viales temerarias e irresponsables. No hace faltar aclarar los riesgos a los que estuvieron expuestas todas las personas presentes en el momento en el que el conductor circuló ese tramo en sentido contramano. Agradecemos la rápida respuesta de las autoridades y el trabajo en conjunto para suspender provisoriamente al responsable y que tenga que ser reevaluado para volver a manejar”, señaló el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

La ANSV tiene habilitada una línea de Whatsapp (el número es 156-207-0590) para que cualquier persona que sea testigo de picadas clandestinas y/o situaciones de violencia vial puedan enviar las imágenes y efectuar una denuncia. También se pueden enviar a las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o por correo electrónico a comunicación@seguridadvial.gob.ar.

Fuente: TN – Todo Noticias