Tras varias horas de caos en Panamericana y diferentes accesos, la Provincia levantó los controles sanitarios

Desde el viernes por la noche comenzaron a implementarse las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno nacional para contener la segunda ola de coronavirus. En este sentido, se registraron importantes demoras y se generó un caos en la Panamericana y otros accesos a la Provincia por controles y carriles cerrados.

La confusión entre los conductores se generó principalmente al considerar el horario, dado que las limitaciones para la circulación se fijaron entre las 20:00 y las 6:00, y el embotellamiento se registra desde media mañana, sobre todo en los carriles hacia la Provincia.

Desde el gobierno bonaerense argumentaron que si bien no está restringida la circulación, solo aumentaron los controles en el tránsito para “acompañar” el procedimiento de salud. “No hay multas, no se impide la circulación, pero se controla con la responsabilidad del caso la posibilidad de contagios”, aseguraron a TN.com.ar.

Al parecer, las demoras se generan porque personal de las fuerzas de seguridad le toman la temperatura a quienes pasan por el retén.

Tanto el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta como el gobernador provincial Axel Kicillof anunciaron el viernes que reforzarían los controles en los accesos con el objetivo de reducir la circulación.

Kicillof aseguró que las restricciones aplicadas hace 15 días comenzaron a dar resultado positivo. Sin embargo, sostuvo que es necesario buscar el descenso de la curva de contagios. “Conformarnos con estar en 10 mil casos en provincia de Buenos Aires significa resignarnos a convivir con cientos de muertos por día. No estoy dispuesto, hay que seguir trabajando para bajarlos”, señaló. “No es momento de tomar decisiones mirando encuestas. Los datos tienen que ser estos niveles inadmisibles de ocupación de camas, de contagios y muertes. No estamos en campaña electoral, estamos en campaña de cuidados y vacunación”, expresó.

Además de estos controles, el gobernador hizo hincapié en la importancia de respetar las medidas de restricción y aseguró que ya está funcionando el sistema de multas para quienes incumplan. Los costos serán “de hasta 500 sueldos mínimos”, que significan $4,3 millones. “Se va a hacer a escala municipal. El dinero después retorna la municipio pero tienen que adherir al decreto provincial, que está en plena vigencia”, indicó.

Informaron 22.420 nuevos casos en 24 horas y preocupa la ocupación de camas UTI

El ministerio de Salud informó el viernes 22.420 nuevos casos de coronavirus y 357 muertes en 24 horas en la Argentina. Es el número más alto de fallecidos desde que comenzó la pandemia. En el reporte vespertino se detalló que los infectados en todo el país son 2.977.363 y las víctimas fatales, 63.865. En tanto, suman 2.634.306 los pacientes dados de alta y hay 279.192 casos confirmados activos.

Pese a la baja en las cifras de contagios y fallecimientos en relación a los días anteriores, se reportó un nuevo récord de ocupación en camas de terapia intensiva: los pacientes que actualmente permanecen internados en sector UTI en el país son 5369. El porcentaje de ocupación total de camas críticas es 69,1% en la Nación y de 77,9% en el AMBA.

Fuente: TN – Todo Noticias