Daniel Arroyo justificó las vacunas para las organizaciones sociales: “El que cocina para otro es esencial”

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, justificó este jueves el pedido para que miembros de organizaciones sociales sean vacunados contra el coronavirus.

“Lo que planteamos es que son trabajadores esenciales”, explicó hoy Arroyo en Radio La Red. “Y que tienen que tener prioridad para vacunarse… Es un planteo”.

El ministro dijo que, de todas maneras, la vacunación la definirá el Área de Salud y el Consejo Federal de la Nación. “Las maneras y las formas de hacerlo es una decisión de Salud”, remarcó.

“El planteo, y yo creo que es un planteo correcto, es que, así como son esenciales los docentes, los que están en el área de salud, yo creo que los que están cocinando para los demás son esenciales”, aseguró.

Según Arroyo, se calcula la vacunación en base a 10.000 comedores.

“La mayoría tiene que ver con iglesias, y con organizaciones pequeñas, con las sociedades de fomento, y con la unión vecinal del barrio”, describió el funcionario.

En la entrevista, entonces, le preguntaron cuántas gente debería ser vacunada, en base a los 10.000 comedores de los que habló Arroyo.

“No. Nosotros siempre hacemos un promedio porque hicimos un registro… Un promedio de entre cinco y siete personas. Porque hay distintas situaciones de comedores”, respondió Arrroyo.

“De ahí surge ese número de 70.000 personas”, completó.

Restricciones

Arroyo también habló hoy sobre qué pasará si aumentan las restricciones.

”En la medida que haya más restricciones se complica más la situación, y está el compromiso (del Estado) como lo hicimos hasta ahora de generar medidas para paliar esas situaciones”, dijo el funcionario en declaraciones a CNN Radio.

En ese sentido, sostuvo que se encuentra “preocupado no solo por como está evolucionando la pandemia sino por la situación social”.

Por eso, enumeró las acciones que desarrolla el Gobierno nacional ya que “tenemos 10 millones de personas que reciben la asistencia alimentaria”, y citó: “Hemos reforzamos las partidas para comedores y merenderos, bono de 15 mil pesos para AUH y el aumento de salario mínimo y los Repro, entre otras”.

Arroyo agregó que “lo que más golpea al sector informal son las restricciones al transporte público, no tanto el cierre nocturno, y si efectivamente hay más restricciones complica más a ese sector”.

”La realidad ahora es que hay más changas en constructor y textil pero tenemos el problema de los precios de los alimentos”, indicó Arroyo en otro tramo de la entrevista.

”Vamos a tomar medidas adicionales si hacen falta”, insistió el Ministro tras sumar que “la situación social es crítica” pero “tratamos de acompañar a quienes la están pasando mal”.

Fuente: La Voz del Interior