Alberto Fernández recibió en Ezeiza un nuevo cargamento con un 1 millón de vacunas de Sinopharm

El presidente Alberto Fernández recibió a las 19.10, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el vuelo 1051 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Beijing que trajo 1.000.000 de dosis de Sinopharm.

Con este nuevo cargamento, esta semana llegaron al país 2 millones de dosis. El jefe de Estado estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, entre otras autoridades.

Estos dos millones de dosis contra el SARS-CoV-2 estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en las reuniones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y del Consejo Federal de Salud que se realizaron la semana pasada.

Este vuelo pudo trasladar mayor cantidad de dosis debido a que cada caja de presentación contiene tres viales de la vacuna, razón por la cual el volumen de la carga se reduce y pudieron ser transportadas en un solo vuelo.

Según detallaron fuentes oficiales, las cajas de las vacunas producidas por el “China National Pharmaceutical Group Corp” son empacadas a su vez en contenedores denominados “envirotainers” que, de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves.

En pleno aumento de los contagios, esta mañana comenzó también la distribución en las provincias de la partida de 605.200 segundas dosis de Sinopharm que arribaron a principios de esta semana.

Estas vacunas arribaron al país, provenientes de China, en un operativo del que participaron dos vuelos de Aerolíneas Argentinas y uno de la empresa alemana Lufthansa, completando en los tres envíos el desembarco de un total de un millón de dosis.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio, hasta esta mañana habían sido distribuidas 9.123.808 vacunas y las aplicadas totalizan 7.715.006: 6.806.565 personas recibieron la primera dosis y 908.441 ambas.

Fuente: Infobae