Anses confirmó el pago del refuerzo de la AUH de 15.000 pesos para Ciudad de Buenos Aires

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, confirmó el pago del refuerzo de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de 15.000 pesos en la Ciudad de Buenos Aires, al recibir en la sede central del organismo previsional a referentes legislativos del Frente de Todos (FdT) porteño.

La Anses informó que fueron parte de este encuentro el senador nacional Mariano Recalde, las diputadas nacionales Gisela Marziotta y Paula Penacca más los legisladores porteños Leandro Santoro, María Rosa Muiños, Claudio Ferreño y Javier Andrade.

Raverta ratificó que la ANSES depositará desde el lunes el refuerzo para las y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Asignaciones Familiares para monotributistas A y B.

En CABA recibirán el refuerzo 97.000 familias, de las cuales 79.000 perciben AUH, 1.200 reciben la Asignación por Embarazo y 17.000 son monotributistas categorías A y B que cobran Asignaciones Familiares.

La inversión total por parte del organismo será de 1.460 millones de pesos.

La suma de 15.000 pesos se acreditará de forma automática en la cuenta en la que perciben la asignación sin realizar ningún trámite adicional y según terminación de documento, por lo que este lunes 26 de abril comienzan los finalizados en 0.

«Venimos trabajando por un organismo con gestión federal, asistiendo a millones de argentinos a lo largo y a lo ancho del país. Tomamos la decisión política de acompañar a los que menos tienen y a los que más lo necesitan», afirmó Raverta.

En tanto, Recalde subrayó que las iniciativas del Estado nacional «contrastan enormemente» con la actitud del jefe del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien «no dispuso ni un IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), ni un ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción), ni una ayuda, ni un bono, ni para el personal de salud ni para los que más lo necesitan».

El senador y titular del PJ porteño consideró que el pago extraordinario de 15.000 pesos dispuesto por la ANSES consiste en «una ayuda enorme, un esfuerzo presupuestario, para asistir los efectos económicos que genera la pandemia».

Por su parte, el legislador Santoro señaló que «el Gobierno nacional pone mucho dinero para garantizar que las porteñas y los porteños le peleen a la pandemia con más herramientas» y, en ese sentido, detalló que junto a la directora de la ANSES repasaron «los instrumentos de asistencia económica y financiera que tiene el organismo para la gente de la Ciudad de Buenos Aires».

Fuente: Télam